You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2023]

Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder y Assassin’s Creed Mirage dominan las ventas de juegos de EE. UU. en octubre.

Circana (antes NPD Group) reveló las ventas de juegos y consolas que corresponde a octubre en los Estados Unidos. Por lo revelado los títulos más destacados fueron los de Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder y Assassin’s Creed Mirage. Muy bien le fue al nuevo título del Hombre Araña; ahora es el cuarto más vendido de 2023. También superó el desempeño de su predecesor, Marvel’s Spider-Man, que salió en septiembre de 2018.

Al parecer lo hizo por un porcentaje de doble dígito. Con respecto a Super Mario Bros. Wonder quedó en segundo lugar y es el título #21 más vendido de 2023. Sin embargo, y como casi siempre sucede con los juegos de Nintendo es un misterio cuánto vendió digitalmente a través de la eShop. De modo que sus ventas podrían ser más altas. En especial porque en los EE. UU. hay muchos más jugadores que prefieren adquirir sus títulos en formato digital.

01. Marvel’s Spider-Man 2 (PS5)
02. Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch)*
03. Assassin’s Creed Mirage (Multiplataforma)
04. Madden NFL 24 (Multiplataforma)
05. EA Sports FC 24 (Multiplataforma)
06. Mortal Kombat 1 (Multiplataforma)
07. UFC 5 (Multiplataforma)
08. NHL 24 (Multiplataforma)
09. Sonic Superstars (Multiplataforma)
10. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
11. Call of Duty: Modern Warfare II (Multiplataforma)
12. Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 (Multiplataforma)
13. NBA 2K24 (Multiplataforma)*
14. Starfield (Xbox Serie X|S/PC)
15. Elden Ring (Multiplataforma)
16. The Crew Motorfest (Multiplataforma)
17. Forza Motorsport (Xbox Series X|S)
18. Star Wars Jedi: Survivor (Multiplataforma)
19. Minecraft (Multiplataforma)
20. Lords of the Fallen (Multiplataforma)

Como pueden ver el Top 20 de ventas quedó de la siguiente manera en esta ocasión. Al igual que en otras ocasiones el (*) implica que no se tomaron en cuenta las digitales. Hay muchos títulos multiplataforma entre los más vendidos en esta ocasión. Lo malo es que la mayoría no tiene versiones para Nintendo Switch. Esto puede deberse a que la consola no puede manejarlos… o más bien que no hay mucho interés de crear adaptaciones para Switch.

Con respecto a la consola más vendida nuevamente es el PlayStation 5 tanto en número de unidades como dólares recaudados. En el segundo lugar quedó el Xbox Series X|S en dinero obtenido, mientras que el Nintendo Switch lo hizo por unidades. El que el sistema de Nintendo sea más barato es una ventaja al momento de vender más. Octubre es un mes bastante competido en los Estados Unidos pero noviembre también suele serlo.

¿Cuándo se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en EE. UU.?

Veremos cómo marchan las cosas para Nintendo y sus propuestas en el siguiente reporte de ventas de noviembre. De nuevo gracias al analista Mat Piscatella por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top