You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sea of Thieves para Nintendo Switch, otro inesperado rumor

Sea of Thieves para Nintendo Switch, otro inesperado rumor

Sea of Thieves para Nintendo Switch, otro inesperado rumor

Si los rumores son ciertos no solo Hi-Fi Rush podría llegar a Nintendo Switch sino también Sea of Thieves de Rare en el futuro cercano.

Hace poco les hablé acerca de las especulaciones en torno a que Hi-Fi Rush de Tango Gameworks podría llegar a la consola de Nintendo. Y ahora surge un rumor acerca de que otro videojuego de Microsoft, Sea of Thieves, estaría en camino de Nintendo Switch. La fuente de esta información no es un informante anónimo sino de un miembro de la prensa. En este caso es de Jeff Grubb, de Giant Bomb, que habló del tema en un reciente video.

Eso fue en Game Mess Mornings 01/08/24, publicado este mismo lunes. Lo que dijo fue “Sea of Thieves, cierto. Diré que he oído que podría llegar a otras plataformas”. A lo anterior, añadió “cuando comencé a escuchar estos rumores, pensé ‘Oh, quizá sea acerca de Sea of Thieves, porque escuché que podría llegar a Switch y PlayStation’”. De modo que desde antes había escuchado acerca de versiones adicionales de este juego de Rare.

Grubb también destacó “y tal vez ese podría ser el tipo de cosas en las que realmente está sucediendo todo esto, y Microsoft está tratando de reajustar su estrategia”. Sea of Thieves salió a la venta en marzo de 2018 en Xbox One y PC, para posteriormente arribar a Xbox Series X|S en noviembre de 2020. ¿Es posible que Switch pueda ejecutarlo? Quizá con un correcto trabajo de adaptación pero como era de esperarse no hay ninguna seguridad.

El CFO o director financiero de Xbox, Tim Stuart, sugirió en noviembre del año pasado que la consola de Nintendo podría recibir videojuegos de la compañía. Sin embargo, Phil Spencer, que es jefe de esta división, hizo comentarios posteriores que señalaban que no sería así ni tampoco habría Game Pass en el sistema de la Gran N. Existe la posibilidad de que eso cambiara y que tanto Hi-Fi Rush y Sea of Thieves lleguen a Nintendo Switch.

Algo a señalar es que Jeff Grubb no es 100% acertado en sus ‘predicciones’. A veces le atina y a veces no, pero sí tiene sus contactos al interior de la industria. El caso es que antes Switch ha recibido exclusivas de Xbox. Los casos más sonados son los de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps de Moon Studios, Cuphead de Studio MDHR y Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory. Y tampoco puede dejarse de lado a Minecraft de Mojang.

Killer Instinct: Orchid en un nostálgico cosplay con sabor latino

Así que lo anterior podría ser realidad. Pero solo la división de Xbox de Microsoft puede confirmar que Hi-Fi Rush y Sea of Thieves tengan versiones para Nintendo Switch. Creo que lo mejor es tener paciencia.

Please follow and like us:
Top