You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Quake recibe mod para celebrar la salida de Slave Zero X

Quake recibe mod para celebrar la salida de Slave Zero X

Quake recibe mod para celebrar la salida de Slave Zero X

Episode Enyo es un nuevo mod para Quake que sirve para contar una historia previa de Slave Zero X para Nintendo Switch.

La mayoría de los mods o modificaciones que reciben juegos como Doom, Doom II, Quake o Quake II son creados por jugadores que buscan expandirlos. La idea es ofrecer algo nuevo que no está presente en estos clásicos First Person Shooters o FPS. Por lo mismo me sorprende un poco que uno de ellos sea para promocionar la salida de otro título. Es el caso de Slave Zero X, cuyo próximo lanzamiento fue pretexto para lanzar Episode Enyo en Quake.

Este mod, como todos los disponibles en esta legendaria aventura de id Software, es gratuito y accesible para todas las versiones incluyendo la de Nintendo Switch. Este comprende cinco nuevos mapas, ocho armas inéditas y ocho temas musicales. A lo anterior hay que añadir 248 efectos de sonido adicionales, y por si fuera poco enemigos inesperados. Incluso esta modificación tiene una historia propia relacionada con el juego dicho antes.

En el Episode Enyo en Quake de Slave Zero X la trama está centrada en Enyo, alias Beloved by the Bullet. Así la llaman a ella en el bajo mundo de Megacity; es alguien que resiente la biotecnología adoptada por su futuro maestro. Para pelear prefiere las armas de fuego y municiones de toda la vida. Antes de volverse la segunda integrante de las Five Calamities, el círculo más íntimo de generales del SovKhan, era una habilidosa mercenaria.

Enyo era una tiradora encargada de acabar con SovKhan y su gobierno tiránico. Pero eso no pasó y conforme los jugadores avancen en el Episode Enyo descubrirán cómo ella quedó en deuda con su voluntad de hierro. Igualmente, como se vio obligada a servirle en la historia de Slave Zero X. Para promocionar ese mod Ziggurat Interactive publicó un tráiler. Lástima que la versión de YouTube solo puede verse en este servicio de video.

Pero no es el mismo caso del de Twitter que está en esta nota. Debo decir que Episode Enyo para Quake tiene un aspecto atractivo, y si tienen este videojuego no está de más que lo prueben, les interese o no Slave Zero X. Con respecto a este título su salida está programada para el 21 de febrero de 2024. De modo que todavía falta algo de tiempo y es posible que más detalles al respecto salgan a la luz. Si quieren saber más consulten esta nota previa.

Celebra los 30 años de Doom con SIGIL II y QDOOM

Me imagino que este mod es resultado de algún acuerdo entre Ziggurat Interactive y Bethesda Softworks. ¿Será que puede esperarse más contenido de este tipo en el futuro?

Please follow and like us:
Top