You are here
Home > Anime y Manga > El creador de Jujutsu Kaisen habla de la influencia de Fate/Zero en su obra

El creador de Jujutsu Kaisen habla de la influencia de Fate/Zero en su obra

El creador de Jujutsu Kaisen habla de la influencia de Fate/Zero en su obra

Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen, hizo comentarios acerca de cómo Fate/Zero y la franquicia de Fate influenciaron su trabajo.

Desde hace tiempo es conocido que Gege Akutami, creador de Jujutsu Kaisen, es fan de la franquicia de Fate, y en especial, de Fate/Zero. No por nada cuando se celebró el décimo quinto aniversario le dedicó una ilustración a Lancer, y es la que precisamente acompaña esta nota. Tal parece que con motivo de los 20 años de esta saga decidió compartir nuevos comentarios al respecto, y en especial habló de la influencia de esta creación de TYPE-MOON.

Akutami comentó “si hablamos acerca de influencia, Fate/Zero es también una mayor en Jujutsu Kaisen”. A lo anterior, añadió “también estuve muy influenciado por la construcción del guion de Nasu Kinoko”. Para los no enterados este escritor japonés es autor de la novela Kara no Kyoukai, así como las novelas visuales de Tsukihime y Fate/stay night. Eso explica en parte la forma que tiene este mangaka para escribir la jornada de Yuji Itadori.

El creador de Jujutsu Kaisen habla de la influencia de Fate/Zero en su obra

El creador de Jujutsu Kaisen destacó “sin embargo, podría ser un poco diferente del Fate/Zero original del Gen Urobuchi”, el cual fue el autor de esta historia ilustrada por Takashi Takeuchi. Luego, resaltó “en verdad me encanta cómo mantienen la explicación de la trama y los términos… es como si nos dijeran que simplemente lo buscáramos si no lo entendíamos”. Después reveló cuál es su personaje favorito al interior de esta popular serie.

Según Gege Akutami se trata de Gilgamesh, el Rey de los Héroes, y justificó su decisión diciendo “estaba contento con lo estricto y arrogante [que era] en Fate/Zero”. La influencia de Fate puede notarse en la serie en más de una ocasión. De hecho, algunos creen que la Expansión de Dominio parece inspirarse en el Reality Marble que varios Servants pueden generar. Sin dejar de lado que la técnica de Yuta Okkotsu es una referencia a lo antes dicho.

No diré a qué se parece la Expansión de Dominio de Yuta porque seguro hay muchos fans de Jujutsu Kaisen que quieren verla en acción en el anime. Pero los lectores del manga saben bien a qué me refiero. Vamos a ver cómo marchan las cosas con el trabajo de Akutami, que al parecer pretende acabar con su obra este mismo año. A ver si de casualidad puede cumplirlo. Pero una cosa es lo que pretenden mangaka como él y lo que dictamina el destino.

Jujutsu Kaisen: Mei Mei y un cosplay para que dejes de odiarla

A ver si de casualidad los fans notan más referencias a Fate y Fate/Zero en Jujutsu Kaisen. Mientras tanto, la tercera temporada del anime está aprobada pero no se sabe cuándo saldrá. Gracias a @Go_Jover por la transcripción.

Please follow and like us:
Top