You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Aniplex y TYPE-MOON anunciaron de una vez la fecha de salida de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch.

Esta semana Aniplex y TYPE-MOON por fin revelaron la fecha de salida de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch y PS4. De acuerdo a lo planeado este remake o reedición de la visual novel original estará disponible el 27 de junio de 2024. El precio de la edición física limitada será de $79.99 dólares, alrededor de $1,341.12 pesos al tipo de cambio actual. Vaya que se tomó su tiempo a este videojuego llegar a Occidente.

En Japón está disponible desde el 26 de agosto de 2021. Pero como salió por completo en japonés no era muy buena idea importarlo. Es de imaginarse que la traducción al inglés se llevó su tiempo y es que al tratarse de una novela visual tiene una cantidad masiva de texto. Desde el sitio web oficial llegaron otros detalles. Entre ellos que este videojuego recopila los dos relatos que componen la parte Near Side of the Moon del Tsukihime original.

Es decir, el escenario de Arcueid, Moon Princess, y el de Ciel, Midnight Rainbow. El director y responsable de los escenarios, Kinoko Nasu, desmontó y reconstruyó con mucho cuidado la historia de este título. Tuvo que actualizarlo al Tokyo de la década de 2010 y ampliar la narrativa. Es por lo que tiene una presentación reinventada que entusiasmará a los jugadores con su tensión y realismo. Tal parece que era una renovación muy necesaria.

Pero a ese trabajo realizado hay que añadir el de localización. Debieron pasar más de dos años para que Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch y PS4 tuviera fecha de salida. Esta versión del original tiene imágenes, animaciones y música renovadas. Es una visual novel que está cuidada al extremo con la idea de no solo atraer a quienes jugaron la original sino para el disfrute de las nuevas generaciones de jugadores.

El nuevo opening de este título fue un trabajo de ufotable, el mismo estudio que participó en anime como Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works, así como películas de la franquicia de Fate. En la actualidad también está trabajando en el filme de Mahoutsukai no Yoru, otra de las creaciones de TYPE-MOON. Hay mucho talento detrás de este juego y que bien que no se haya quedado como una exclusiva de tierras niponas como muchos temían.

El creador de Jujutsu Kaisen habla de la influencia de Fate/Zero en su obra

Veremos qué más se revela de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon para Nintendo Switch y PS4 antes de su fecha de salida. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top