You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pepper Grinder, con un toque de Drill Dozer, llega esta semana a Nintendo Switch

Pepper Grinder, con un toque de Drill Dozer, llega esta semana a Nintendo Switch

Pepper Grinder, con un toque de Drill Dozer, llega esta semana a Nintendo Switch

¿Te acuerdas de Drill Dozer para Game Boy Advance? Pues Pepper Grinder para Nintendo Switch podría recordarte a este videojuego.

La primera vez que escuché hablar acerca de Pepper Grinder para Nintendo Switch fue en el Indie World Showcase de noviembre de 2022. En ese entonces este videojuego desarrollado por Ahr Ech y publicado por Devolver Digital estaba planeado para salir en 2023. Sin embargo, y como podrán darse cuenta, dicho plan no pudo concretarse. Pero esta misma semana llegará a la eShop de la consola y conviene hablar de lo que ofrece.

La historia está centrada en Pepper y su confiable dispositivo de perforación súper potente, Grinder. Ella es alguien a quien le encanta excavar, por lo que hace una gran pareja con su confiable máquina. Un día ambos terminan naufragando y pierden su tesoro. De modo que Pepper, armada con su fiel compañero, debe recuperarlo de las manos del malvado Narlings que se atrevió a robarlo. Para eso debe abrirse paso de la única manera que conoce.

Pepper al emplear su útil herramienta puede excavar a través de tierra y agua. Pero no solo eso sino que también es capaz de controlar máquinas y pulverizar a todos los enemigos que bloquean su camino. Es de esta manera que la aventura progresa en Pepper Grinder para Nintendo Switch. Sin embargo, no solo Narlings representa un reto. Al progresar aparecerán algunos seres misteriosos emergiendo de las sombras y de los que hay que cuidarse.

Por lo que puede verse en los videos publicados de este título el mundo destaca por la calidad de su arte en píxel, el cual ayuda a destacar su colorido y animado mundo. Eso es algo que puede verse en el más reciente avance. Para ser sincero cuando conocí Pepper Grinder lo primero que me vino a la mente fue Drill Dozer, un desarrollo de parte de Game Freak que salió en Game Boy Advance en septiembre de 2005 en tierras japonesas.

Al año siguiente llegó a América y muchos años después a Europa. Pero Pepper Grinder para Nintendo Switch da la impresión de ser más dinámico. Para poder avanzar en este videojuego es necesario hacer movimientos precisos, perforaciones fluidas y saltos emocionantes. También es esencial que Pepper explore el mundo con su taladro y hallar nuevas brocas para incrementar el caos. Igualmente deben resolver puzzles o acertijos ingeniosos.

Las joyas y riquezas que Pepper recolecta a lo largo del juego sirven para potenciarse a sí misma. También es posible abrir nuevos caminos en el mapa y obtener calcomanías para pegarla en un libro. Si quieren experimentar lo que ofrece este título bien pueden hacerlo. Todo gracias a que está disponible un demo gratuito en la eShop. El precio de esta propuesta indie en la tienda digital mexicana de Nintendo es de $178.99 pesos. Es muy accesible.

Voidwrought, un Metroidvania que toma nota de Cult of the Lamb

Obviamente, y como pasaba en Drill Dozer, en Pepper Grinder igual hay enfrentamientos contra jefes. Estará disponible para descarga el 28 de marzo de 2024.

Please follow and like us:
Top