You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > La Portable Pot de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue un ‘feliz accidente’

La Portable Pot de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue un ‘feliz accidente’

La Portable Pot de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue un ‘feliz accidente’

La Portable Pot o Cacerola Portátil de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nunca se diseñó para hacer vehículos en el juego.

Hace unos días se reveló que la Portable Pot o Cacerola Portátil de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un artículo por demás versátil al momento de armar vehículos en el juego, solo fue un ‘feliz accidente’. Quienes compartieron esto fueron dos miembros del equipo a cargo de su desarrollo. Eso fue en la conferencia Tunes of the Kingdom: Evolving Physics and Sounds for The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en la GDC 2024.

Se trataban del director senior Takuhiro Dohta y el programador de física Takahiro Takayama. En su charla ambos comentaron que no existe en este juego de Nintendo Switch un programa dedicado a hacer vehículos. Solo implementaron los componentes como ruedas, volante y más los cuales desencadenarían “interacciones únicas”. Pero hubo uno de ellos, la Portable Pot, que permite cosas que no idearon. Su función principal es cocinar comida y desaparecer.

La Portable Pot de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue un ‘feliz accidente’

Se supone que puede colocarse en cualquier lugar. Pero al implementar eso existía el riesgo de que los alimentos encima de esta se derramaran al estar en una superficie inclinada. Uno de los artistas que participaron sugirió ponerle patas expandibles. Sin embargo, se decidió que mejor tuviera un mecanismo en el cual una articulación conectara la parte superior de la olla con la inferior, que es de donde esta la estufa. Así las cosas funcionaron bien.

Esta decisión de diseño de la Portable Pot/Cacerola Portátil en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llevó a convertirla en una parte inesperada para construir vehículos con ella. Lo que hace al colocarla en las ruedas es darle suspensión, ya que actúa como una especie de rótula que deja a los jugadores construir motos o bicicletas. Estas tienen la particular de atravesar terrenos rocosos o desiguales con facilidad. Pero, ¿cómo es esto posible?

Lo que sucede es que la parte de la olla y la de la estufa no están completamente unidas ni separadas. De modo que cuando la olla es impactada por algo se mueve fuera de su lugar pero no se desprende de la estufa. Esto sirve para absorber los impactos y aumentar la tracción de las ruedas. Así que la idea inicial de que no derramara los alimentos sirvió de forma accidental para crear un sistema de suspensión ideal al construir vehículos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: Prunia en un cosplay muy intelectual

La Portable Pot/Cacerola Portátil en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es algo que nunca se ideó para funcionar así. Pero ahora sirve para eso en este título de Nintendo EPD y Monolith Soft. Es una muestra del ingenio del equipo a cargo que la idearon y de los mismos jugadores que la aprovecharon. Gracias a Automaton por los detalles.

Please follow and like us:
Top