You are here
Home > Articulos > No, Galacta no es Galactus convertido en mujer pero, ¿quién es ella?

No, Galacta no es Galactus convertido en mujer pero, ¿quién es ella?

No, Galacta no es Galactus convertido en mujer pero, ¿quién es ella?

El nuevo videojuego de Marvel Rivals trajo de nuevo a escena a Galacta, que no es la versión femenina de Galactus sino su hija.

Esta semana NetEase Games reveló Marvel Rivals, un nuevo videojuego multijugador con los héroes y villanos de Marvel que a muchos recordó a Overwatch por su planteamiento. Eso fue a través del tráiler que acompaña esta nota. Este título de momento solo está anunciado para PC y es un misterio si llegará o no al Nintendo Switch o su sucesor. El caso es que al final del video apareció alguien que recuerda a Galactus. Pero no es él sino Galacta.

Las reacciones que provocaron su aparición en redes sociales, en especial en Twitter, han sido muchas. No faltan quienes dicen que Marvel de nuevo le cambió de sexo a uno de sus personajes. Eso es algo que se ha visto más de una vez como en la película Black Widow (2021), cuando Antonia Dreykov (Olga Kurylenko) resultó ser Taskmaster. Sin embargo, ese no es el caso en esta ocasión. Galacta es alguien que se sostiene por sí misma.

No, Galacta no es Galactus convertido en mujer pero, ¿quién es ella?

¿Quién es Galacta en Marvel y de dónde proviene?

Galacta, como aparece en Marvel Rivals, en realidad es la hija de Galactus y es una creación del escritor Adam Warren y el artista Héctor Sevilla Luján, alias Elsevilla. Es originaria de una serie de cómics conocida como Galacta: Daughter of Galactus, que comprende cuatro números que se publicaron entre enero y abril de 2010. Sí, ella ya tiene muchos años de existir. Pero eso no quiere decir que esté muy presente en el universo de las historietas.

De hecho, fuera de los cómics mencionados antes solo salió en otros cuatro números. El revuelo por su presencia en Marvel Rivals provocó que el propio Warren aprovechara su cuenta en Twitter para hablar al respecto. En un mensaje comentó:

“Está bien, saldré de mi retiro del cómic durante cinco minutos para adelantarme a esto y decir ‘No, no convirtieron a Galactus en una linda chica, esa es Galacta, que es su hija y tuvo una miniserie en la década de 2010 y no es canon del universo principal, pero ha aparecido algunas veces’”.

Marvel y NetEase Games, ¿conocen a la audiencia?

Lo que dicen Adam Warren acerca de este personaje es significativo. En especial porque no se le considera canon. No obstante, parece que Marvel y NetEase Games decidieron aprovecharla para atraer a la audiencia de Overwatch y juegos similares. Es decir, es conocido que a más de un jugador le atraen los personajes femeninos de este título de Blizzard Entertainment. Y con respecto a la hija de Galactus tiene un diseño por demás genial.

¡No por nada la diseñó Elsevilla! Es difícil decir qué papel juega Galacta en Marvel Rivals. Hay que señalar que a pesar de ser hija de Galactus ella no se comporta como él. En su propia serie busca la forma de evitar consumir planetas como su progenitor. También le gusta ayudar a las personas y suele mantener su tamaño como el de cualquier humano. Pero a veces le es muy complicado ir en contra su propia naturaleza que es tan exigente.

Overwatch: Ashe en un cosplay que es un tiro directo al corazón

La aparición de este personaje en Marvel Rivals podría implicar que otros personajes no canon o poco conocidos lleguen a este videojuego. A ver si de casualidad sale en el futuro en alguna consola de Nintendo.

Please follow and like us:
Top