You are here
Home > Noticias > Más detalles de los controles de Nintendo Switch y la VC del GameCube

Más detalles de los controles de Nintendo Switch y la VC del GameCube

Más detalles de los controles de Nintendo Switch y la VC del GameCube

Aparece más información respecto a los controles del Nintendo Switch, a la vez que más detalles de los títulos del GameCube en su Consola Virtual.

El día de hoy, Laura Kate Dale tuvo una sesión de preguntas y respuestas con OBE1, un bien conocido youtuber. En ésta, de la cual guardaron una recopilación en Reddit, ella respondió varias cuestiones, y salió a relucir un poco más de información acerca del Nintendo Switch. Muchas de las cosas que mencionó ya eran conocidas, pero hay cosas rescatables. Por eso me limitaré a solo mencionar lo que de verdad sean novedades.

Por ejemplo, dice que el botón Share del sistema está en el Joy-Con del lado izquierdo. La existencia de esta pieza se ha rumorado desde finales de agosto, pero como se imaginarán, no hay nada oficial al respecto. En cuanto al del lado derecho, tiene un apuntador de rayos infrarrojos. Ambos controles estarán disponibles para comprarse por separado el mismo día, aunque el Dock no lo estará en los primeros seis meses de vida de esta máquina.

El Pro Controller no vendrá incluido en el mismo paquete del Nintendo Switch. Bueno, esto era de esperarse, e igualmente afirma que la duración de la batería del sistema a la completa velocidad del reloj de su procesador es de tres horas. Pero con el empleo del puerto USB, la recarga sería muy rápida. Y debería serlo, porque para hacerlo empleamos un cable USB-C, algo que está prácticamente confirmado a estas alturas.

Respecto a la Consola Virtual del Nintendo Switch, es posible que el día del lanzamiento de esta plataforma estén disponibles tres juegos del GameCube; éstos se desplegarán en la resolución original de este sistema doméstico. En cuanto a soporte de juegos, dice que es mejor no esperar Mass Effect Andromeda, y que Rockstar Games de momento no confía en la propuesta de la Gran N.

Eso ya es cosa de cada quien, aunque las declaraciones de Take-Two Interactive apuntan en la dirección contraria. Para terminar, dice que el único color de Nintendo Switch disponible en un inicio será el gris, pero podría ser una historia diferente con los Joy-Cons. Aparte de esto, esta consola/portátil no usará Friend Codes, y su almacenamiento interno básico es de 32GB. También soporta tarjetas micro SD de hasta 128GB, algo que se rumoró hace algunos meses.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top