You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch venderá 40 millones hasta el 2020 según DFC

Nintendo Switch venderá 40 millones hasta el 2020 según DFC

Nintendo Switch venderá 40 millones hasta el 2020 según DFC

La firma de análisis DFC Intelligence espera que el Nintendo Switch venda en un plazo de tres años alrededor de 40 millones de unidades a nivel mundial.

El Nintendo Switch saldrá a la venta formalmente el 3 de marzo. Por ahora es lógico que no se sepa cuántas unidades serán vendidas, y aunque Nintendo tiene planeadas dos millones de unidades para ese día, no ha mencionado sus expectativas a futuro. Sin embargo, esa información ya es cubierta por algunos analistas, entre ellos la firma DFC Intelligence.

Según esta compañía, contempla que se vendan 40 millones de Nintendo Switch hasta finales del 2020. Para algunos dicho número podría considerarse imposible, teniendo en mente que el Wii U apenas desplazó poco más de 13 millones en cuatro años. DFC espera que la demanda por esta plataforma sea fuerte, pero el mayor problema será ver si logra atraer suficiente audiencia en la temporada de finales de año del 2017.

Para David Cole, analista de esta empresa, “el Switch es una pieza convincente de hardware que podría potencialmente llegar a un mercado más grande y alcanzable”. A pesar de esto, él comenta que mantienen sus cálculos bajos debido a la actitud de Nintendo al momento de introducir nuevos productos, que no ha sido muy buen que digamos.

Si de verdad el Nintendo Switch logra vender 40 millones de unidades en tres años, no solo superaría al Wii U, sino a consolas muy queridas como el N64 y GameCube. Ciertamente, hay quien podría pensar… ¿cómo es posible que lo logre? Todo depende como entienda el mercado su propuesta. La cantidad mencionada antes, si pensáramos que se trata de una portátil, sería lo más bajo que podríamos esperar.

Pero si la considerados como una consola doméstica, sería excelente aunque no alcanzaría lo que logró en su tiempo el Wii, el sistema de este tipo más exitoso de la Gran N que hasta marzo del año pasado llevaba más de 101 millones de unidades vendidas. Ojalá que en verdad el Nintendo Switch se acerque al menos a la mitad de eso, y creo que nadie se quejaría si así pasara. Gracias a GamesIndustry.biz por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top