You are here
Home > Noticias > The Flame in the Flood para Nintendo Switch, éxito en ventas

The Flame in the Flood para Nintendo Switch, éxito en ventas

The Flame in the Flood para Nintendo Switch, éxito en ventas

Tan buenas fueron las ventas de The Flame in the Flood para Nintendo Switch, que superó lo logrado por otras versiones de este juego independiente.

Por lo que se ve, aquí tenemos otra historia de éxito en la actual consola casera de Nintendo. Según Simon Byron, director de publicaciones de Curve Digital, los resultados que obtuvieron con The Flame in the Flood para Nintendo Switch fueron por demás grandiosos. El juego apenas salió el pasado 12 de octubre, y ha superado con creces lo logrado por otras versiones en tan solo un día.

“Es un verdadero alivio tener nuestro entusiasmo personal por el Switch respaldado por tal éxito de ventas”, comentó a MCV UK. “Ha sido increíblemente frustrante solo tener evidencia anecdótica acerca del entusiasmo por los títulos de la consola, así que habíamos estado genuinamente desesperados por conseguir un juego que pudiera conseguir algunos datos duros por sí mismo”, añadió.

Comentó la expectación que había el pasado viernes cuando empezaron a aparecer los datos. Byron tenía una cifra en la cabeza para The Flame in the Flood para Nintendo Switch, pero lo que vio fue un tercio arriba de eso. “De hecho, es justo decir que ha tenido su mejor día en cualquier consola desde que lo publicamos”, declaró, añadiendo después “golpeó cualquier otro formato en que lo hemos lanzado”.

“Hizo poco menos de la mitad de nuestro primer pronóstico mensual completo en un día”, dijo sorprendido. Dejó ver que lo siguiente que tienen planeado para Switch es Serial Cleaner, y después llegará Human: Fall Flat en diciembre. ¿En qué sistemas ha salido este juego? Pues en PC y Xbox One en 2016, mientras que en PS4 en agosto de este año. Es de imaginarse que la adaptación para el sistema de Nintendo será la más vendida de todas.

The Flame in the Flood para Nintendo Switch, al igual que las otras versiones, es un roguelike con elementos de supervivencia. Controlamos a Scout, una chica que debe de sobrevivir a una apocalíptica inundación. Ella solo cuenta con la ayuda de su perro, Aesop. Aunque podemos mejorar su equipo y crear nuevos ítems, debemos cuidarla mucho ya que padece hambre, frío, sed y falta de energía.

Cualquier enfrentamiento innecesario puede terminar con la muerte. Parte de esto podemos verlo en el tráiler de lanzamiento del juego, que está en esta misma nota. Detrás de su desarrollo estuvo The Molasses Flood, compañía que agrupa a antiguos desarrolladores que trabajaron en BioShock, Halo 2 y Rock Band. Es una propuesta por demás interesante, aunque no me convence del todo su línea de arte.

Creo que uno de los motivos por los que The Flame in the Flood para Nintendo Switch pudo concretarse es que está basado en Unreal Engine 4. Este motor gráfico le ha facilitado la vida a varios desarrolladores. A ver si después Curve Digital comparte detalles más precisos de ventas. De esta manera, este título se une a otros como SteamWorld Dig 2, Golf Story, Axiom Verge y Stardew Valley en alcanzar el éxito en la tienda digital de la consola.

Please follow and like us:
Top