You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Cuando los números significan algo más

Pokémon Sword & Shield: Cuando los números significan algo más

Pokémon Sword & Shield: Cuando los números significan algo más

Los números en los trajes de los Líderes de Gimnasio de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch revelan el tipo de pokémon que usan.

El pasado lunes, cuando se publicó el nuevo tráiler e información de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, nos enteramos de un detalle curioso del juego. Como una forma de personalizar a nuestro personaje tenemos la opción de añadir un número a su playera de entrenador pokémon. Algo así como el que suelen llevar los deportistas en el fútbol u otro tipo de disciplinas deportivas.

Pues alguien en Japón se percató de que los Líderes de Gimnasio también tienen números en su ropa, y que estos revelan el tipo de pokémon que prefieren al pelear. Milo tiene la cifra 831, que en japonés puede leerse como yasai, que significa vegetal. Es decir, que prefiere los de tipo Hierba. En cuanto a Nessa, ella tiene 049, que se lee oyogu, que vendría a ser nadar y es alusivo a los monstruos tipo Agua que emplea para combatir.


Bea, uno de los más nuevos personajes revelados en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, tiene el 193, que es igual a ikusa, guerra en el país del Sol Naciente. Puede interpretarse como tipo Lucha. Y en cuanto a Allister, él tiene asociado nikui, odioso o aborrecible. Quizá es la forma de dar a entender que prefiere a los pokémon de tipo Fantasma, que son temidos por muchas personas.

De verdad que es interesante que Game Freak haya tenido tal cuidado al momento de elegir que números poner en los trajes de los nuevos Líderes de Gimnasio. Es de imaginarse que cuando se revelen los que faltan muchos estarán al pendiente de los números que aparezcan en sus trajes. Aunque el tipo elemental que manejan es algo que de seguro se revelará desde mucho antes que el juego salga a la venta.

Pokémon Sword & Shield: Gigantamax y Líderes de Gimnasio exclusivos

Habrá que ver qué otras curiosidades se descubren en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Antes de terminar, me gustaría mencionar que ya se conocen algunos pokémon exclusivos de cada versión. Deino & Jangmo-o solo salen en Pokémon Sword, y Larvitar & Goomy en Pokémon Shield. Hasta ahora son los únicos monstruos de bolsillo confirmados exclusivos de cada versión. Gracias a @canicuIa por la traducción.

Please follow and like us:
Top