You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Qué quiere lograr Game Freak con el juego?

Pokémon Sword & Shield: ¿Qué quiere lograr Game Freak con el juego?

Pokémon Sword & Shield: ¿Qué quiere lograr Game Freak con el juego?

Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, habla del objetivo de Game Freak al trabajar con este nuevo juego.

Las semanas anteriores han estado muy surtidas de información acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Hay cosas que faltan por conocer acerca de este juego y que ojalá se revelen antes de su salida. Pero algo que se dio a conocer es lo que Game Freak, el estudio responsable de su desarrollo, quiere alcanzar. Eso se dio a conocer a través de las declaraciones del director a cargo de esta nueva entrega.

Se trata de Shigeru Ohmori. A través de la revista Game Informer, comentó “partimos con la idea de hacer el último, más sólido y mejor juego de Pokémon hasta ahora, estar en Nintendo Switch, la primera vez que una generación completamente nueva llega a una consola”. Esa forma de ver las cosas ciertamente se aplica a esta nueva entrega de la serie. Aunque claro, con algunas excepciones que vale la pena destacar.

Por ejemplo, se sabe que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tiene removidas características que habían durado demasiado para su propio bien. Sin embargo, y como se sabe desde el pasado E3 2019, no tendrá todos los pokémon. Esa es la principal crítica en contra del juego. Pero Ohmori también dijo “esto era realmente solo cada faceta del juego: jugabilidad, gráficas, todo”. Eso también salta a la vista.

Un reporte destaca que la Wild Area, una de las principales zonas que exploraremos, es bastante grande. ¿Qué tanto? Pues equivale a dos regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso reafirma lo dicho por este diseñador, y de verdad que estamos ante un título por demás ambicioso. Shigeru Ohmori termina diciendo “eso fue en realidad el tema para cuando me puse a hacer este título: el más grandioso juego de Pokémon”.

Pokémon Sword & Shield agrega novedades que los fans esperaron por años

Solo cuando salga a la venta Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre sabremos qué tan cierto es lo que dice este director. A final de cuentas el veredicto final lo dará el público videojugador que juegue esta nueva entrega, la primera de la Generación VIII de la serie. Conforme se acerca la fecha de salida podemos esperar más información. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top