You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield y cómo hacer la hierba alta tomó medio año

Pokémon Sword & Shield y cómo hacer la hierba alta tomó medio año

Pokémon Sword & Shield y cómo hacer la hierba alta tomó medio año

Por raro que parezca, la planeación y desarrollo de la hierba alta en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tomó alrededor de seis meses.

Las entrevistas respecto a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch con el equipo creativo a cargo continúan. En esta ocasión, el director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda hablaron con la revista Famitsu. Si bien se tocaron diversos temas, hay una parte de ésta que ha causado un poco de división. Como en muchos casos, todo depende del “cristal con que se mira”. Pero entremos en detalles.

El entrevistador hizo referencia a la pantalla de juego de este título, diciendo “vi algunas cosas que me hicieron sentir a gusto, y hay algo misterioso sobre el poder de la imagen. No pude evitar mirarla”. Al escuchar ese comentario, Masuda destacó “pusimos mucha atención en la forma en que se mira la pantalla. Aunque tuvimos problemas con la iluminación, reflexión del cristal y cosas así”. Al terminar de decirlo se rió de forma irónica.

Fue Ohmori quien sacó el tema de la hierba en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. “Por ejemplo, uno de ellos fue la ‘hierba alta’, que nos llevó alrededor de medio año de desacuerdos hasta que tomó su forma”, reveló, y lógicamente, el representante de Famitsu no pudo ocultar su sorpresa. ¿Por qué fue que se dedicó tanto tiempo de desarrollo a un elemento así? El director lo explicó a detalle de inmediato.

Según Shigeru Ohmori “las [zonas de] hierba alta en el mundo de Pokémon son lugares donde los usuarios y pokémon se conocen. En cuanto al juego, es parte de la idea central de jugar que te dice ‘hay hierba alta allí para que puedas encontrar algunos monstruos de bolsillo, vamos a echarle un vistazo’, por lo que es muy importante”. Posteriormente, explicó por qué es que le dedicaron tantos meses a este aspecto de este título.

Pokémon Sword & Shield: Junichi Masuda habla de las críticas negativas

“Cuánto deberíamos hacer su distancia, cuánto espacio, cuántos gráficos deberíamos usar para presentarla. Es una parte que afecta a los personajes del juego, por lo que realmente dedicamos mucho tiempo a eso”, terminó diciendo en esa parte de la entrevista. Desde luego, si bien esto habla del cuidado en los detalles en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, hay quienes piensan que algo de ese tiempo debió invertirse en algo más.

Por ejemplo, en incluir la totalidad de los pokémon del National Pokédex, el asunto más polémico de esta entrega. Veremos cómo se pulió la hierba alta el 15 de noviembre, que es cuando sale este juego. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top