You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo impactó el Héroe al equipo de Dragon Quest XI S?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo impactó el Héroe al equipo de Dragon Quest XI S?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo impactó el Héroe al equipo de Dragon Quest XI S?

Los desarrolladores detrás de Dragon Quest XI S hablan de lo que sintieron al ver al Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate.

Cuando se reveló que el Héroe de Dragon Quest estaría en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, causó una gran conmoción entre varios fans, especialmente japoneses. Para muchos fue un reconocimiento de Masahiro Sakurai para esta gran serie de RPGs creada por Enix. Como era de esperarse, las reacciones se extendieron por todos lados, y alcanzaron al equipo que desarrolló Dragon Quest XI S.

Al respecto de eso hablaron el productor Hokuto Okamoto, el director de desarrollo Masato Yagi y el director Takeshi Uchikawa en una entrevista con Nintendo Dream. El primero de ellos comentó que quedó muy sorprendido con el anuncio, y dejó ver que es casi imposible que los personajes de Dragon Quest aparezcan en juegos de otras compañías. Se discutieron muchas ideas, como hacer que cada color fuera un Héroe del pasado.

Sakurai aceptó la dirección tanto de Nintendo como de Square Enix, y se siguió adelante. En cuanto a Uchikawa, dio a conocer que recibieron “una solicitud especial de retroalimentación”. Él mismo revisó el material, pero quedó muy impresionado del mapa siendo tan dinámico, así como la escala de todo. Incorporaba varios elementos de la serie, como la selección de comandos. Respecto a Yagi, fue bastante sincero en su opinión.

“Aún no había jugado Super Smash Bros. Ultimate, pero cuando vi que se incluyó al Héroe, sabía que tenía que hacerlo”, y al terminar de decirlo se rió. También se preguntó si sería complicado especializarse en éste, y reveló que en el pasado jugó Super Smash Bros. 64. Consideró que las cosas que hace la gente con este personaje son impresionantes. Hasta llegó a considerar cómo convertir una batalla de Dragon Quest en un juego de acción.

Para Masato Yagi, lo que pasó fue una “asombrosa oportunidad”. Takeshi Uchikawa consideró que es espectacular lo que Masahiro Sakurai puede encontrar para incluir, y aprendió mucho de este proyecto. Yagi, que de nuevo intervino, compartió que cuando vio a este diseñador usar al Héroe le pareció imposible usarlo tan bien. Piensa que los movimientos y acciones del personaje “son realmente geniales”.

Super Smash Bros. Ultimate es el Mejor Juego de Pelea de TGA 2019

Uchikawa piensa que es natural que quedara impresionado porque Dragon Quest nunca ha hecho realmente un crossover mayor con otras franquicias. Para él es una imagen radical ver al Héroe arrojar una Poké Ball en Super Smash Bros. Ultimate. Cuando el entrevistador comentó que puede hablar en el juego, preguntó a Okamoto si asistió a la sesión de grabación, él lo confirmó. Reveló que hizo las señales y decidieron que se usaría.

Sería interesante conocer los comentarios de otros equipos detrás de los demás personajes invitados a Super Smash Bros. Ultimate. Quizá con el tiempo se revelen algunos detalles más. Gracias a Robert Sephazon (@Sephazon) por la traducción.

Please follow and like us:
Top