You are here
Home > Anime y Manga > One Piece está más cerca de superar a Batman

One Piece está más cerca de superar a Batman

One Piece se acerca cada vez más a Batman

El manga de One Piece llega a los 470 millones de copias vendidas, y esta cada vez más cerca del récord del cómic de Batman de DC Comics.

En marzo del año pasado se reveló que se habrían impreso 450 millones de copias del manga de One Piece de Eiichiro Oda. Eso fue cuando se publicó su 92 volumen recopilatorio o tankobon. De estas copias, 380 millones corresponden solo a Japón, y el resto a Occidente. Hoy dicha cifra ya está superada. En la actualidad, existen 470 millones, de los cuales 390 millones corresponden al país del Sol Naciente, y 80 millones al extranjero.

En concreto, en 42 países fuera de la Meca de los Videojuegos. Esto se logró hasta el volumen 96, que se publica esta semana. El caso es que esta serie se está acercando cada vez a lo logrado por uno los iconos de los cómics. Se trata nada menos que de Batman, de DC Comics. Los más recientes datos revelan que las aventuras del Caballero de la Noche están en las 483 millones de unidades impresas, con alrededor de 11,000 números.

One Piece se acerca cada vez más a Batman

Aquí cabe señalar que la publicación de One Piece y Batman se maneja de forma diferente. En el caso de la obra de Oda, es en el formato tradicional semejante a un libro con pasta suave o dura. En cambio, la del Hombre Murciélago es por cómics individuales de alrededor de 20 a 40 páginas. En la actualidad, existe una diferencia de apenas 13 millones entre las obras impresas de ambas franquicias. Esta brecha se está cerrando cada vez más.

Es evidente que en algún momento Monkey D. Luffy tendrá el honor de superar en copias vendidas al alter ego de Bruce Wayne. Es una buena marca y es digna de elogio. Quizá eso suceda durante los próximos meses. En la actualidad, One Piece es el manga más vendido de todos los tiempos, y su más cercano perseguidor es Dragon Ball con más de 300 millones. Pero lo que se ve complicado es que algún día se convierta en el cómic más vendido.

One Piece Red llegará a México y Latinoamérica

Puede ser que alcance a Batman y lo supere, pero se ve muy difícil que logre hacer lo mismo con Superman. Las historias del hijo de Krypton tienen un acumulado de 600 millones de copias. Hace cosa de unos meses se anunció que One Piece terminaría en alrededor de cinco años. De modo que se casi imposible que logre dicha hazaña. A menos que venda de forma en verdad extraordinaria en el futuro cercano. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top