You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai y el desarrollo en tiempos del COVID-19

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai y el desarrollo en tiempos del COVID-19

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai y el desarrollo en tiempos del COVID-19

El diseñador Masahiro Sakurai habló de cómo se trabaja en Super Smash Bros. Ultimate en los tiempos del teletrabajo provocadod por el COVID-19.

Todavía no se termina junio, y debido a eso, queda la esperanza de que en lo que resta del mes se anuncie un nuevo peleador para Super Smash Bros. Ultimate. De antemano es conocido que se tratará de un representante de ARMS. Sin embargo, dicho anuncio se dio en marzo, antes de que el coronavirus (COVID-19) asomara su fea cabeza. En la actualidad, Masahiro Sakurai y su equipo tienen que trabajar desde sus casas en el DLC del juego.

Eso fue lo que reportó este diseñador desde abril pasado. Pues nuevamente tocó dicho tema en su más reciente columna en la revista Famitsu. Ahí comentó que la mayoría del equipo de desarrollo (alrededor del 75%) le gustaría seguir trabajando de dicha manera. Por lo que parece, encuentran esa forma de laborar menos estresante que trasladarse a las oficinas. Eso ha reducido su ansiedad, y consideran benéfico cuidar de sus familias.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas” al momento de crear los nuevos peleadores de Super Smash Bros. Ultimate. Masahiro Sakurai comentó que hay varias desventajas al trabajar desde casa. La cercanía de niños y otros parientes a veces dificulta tratar asuntos delicados. A eso se suma que la velocidad del Internet puede ser lenta, lo que entorpece la comunicación. Al menos para este creativo, el hogar no sustituye del todo el lugar de trabajo.

Uno de los problemas que tienen es que el personal tiene diferentes tipos de equipo, los escritorios que son demasiado bajos y otras problemáticas. Arreglar todo eso cuesta dinero. Es debido a eso que Sora Ltd. está apoyando a todos los que trabajan en el juego. Los miembros del equipo son libres de comprar muebles y artículos de cómputo, como monitores, que necesiten para sacar adelante sus labores. Todo se hace de forma muy práctica.

Super Smash Bros. Ultimate: El desarrollo del DLC avanza gracias al home office

Simplemente, los desarrolladores envían a Sakurai lo que necesitan en Amazon, y él ordena las cosas. Lo que se adquiere es enviado a las casas del personal, donde lo utilizan. Así se está trabajando actualmente en el DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Este diseñador piensa que el impacto del COVID-19 probablemente continuará por un buen tiempo. De modo que hará lo mejor posible con su equipo. Gracias a @PushDustIn por la traducción.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top