You are here
Home > Cine y TV > Batman v Superman: ¿Demasiada carne en el asador?

Batman v Superman: ¿Demasiada carne en el asador?

Batman v Superman: Dawn of Justice

Según Patrick Tatopoulos, Doomsday no es el mayor reto que enfrentaran los héroes de Batman v Superman. ¿Qué es lo que están planeando?

He tratado de mantenerme lo más optimista posible con Batman v Superman: Dawn of Justice, pero las últimas declaraciones de parte del diseñador de producción de esta cinta, Patrick Tatopoulos, me hacen preocuparme todavía más acerca del futuro de esta producción de Warner Bros. y DC Comics. Pero, ¿qué fue lo que dijo esta persona acerca de este nuevo filme?

Batman v Superman: Dawn of Justice

Los presagios no son nada halagadores

Pues simplemente nos adelantó que Doomsday, que debutó en el último tráiler de Batman v Superman, ni siquiera es el reto final que enfrentarán estos clásicos superhéroes junto con la Mujer Maravilla. Agregó que han tenido toda la libertad de contar su historia de “una forma más fresca”. Es decir, de una manera distinta de lo que muchos conocieron a través de la saga de The Death of Superman.

Asegura que al final quedaremos sorprendidos de como todas las cosas encajan en su lugar. Para Tatopoulos estas declaraciones son sin duda positivas, pero sus comentarios me parecen perturbadores. De hecho, lo único que hacen es reafirmar la impresión que tengo hasta ahora; los responsables del proyecto están arrojando toda la “carne al asador” con esta cinta.

Batman v Superman supuestamente no es secuela de Man of Steel, pero… ¿por qué involucrar entonces el cadáver del General Zod?

No sé si esto se deba a un intento de emular el éxito logrado por Marvel con su propio universo cinemático, pero sin duda DC Comics y Warner Bros. están arriesgándose demasiado. En lugar de presentar a sus personajes gradualmente y consolidarlos, están haciendo todo dejándose llevar por las prisas. A mi en lo particular, la idea de ver el enfrentamiento entre Batman y Superman se me hacia ya de por si lo suficientemente interesante.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Un proyecto que se veía algo atractivo

OK, sí, después apareció la Mujer Maravilla, pero todavía no me desagradó la idea. Llegué a pensar que serviría de mediadora entre ambos, que les revelaría que hay un universo mayor, mas allá de ellos; algo parecido a lo que le dijo Nick Fury a Tony Stark al final de la primera película de Iron Man. Pero cuando entró en escena Doomsday, las cosas empeoraron.

¿Qué caso tenía gastar a un villano de semejante calibre en una película así? Un enemigo como él es muy capaz de dar sustento a una cinta aparte, pero ahora lo están usando de una forma por demás desafortunada. Y ahora me entero que en realidad no es ni siquiera lo peor que enfrentarán los superhéroes de DC Comics… ¿quién queda entonces? ¿Darkseid? Los parademons que se ven el tráiler parecen indicar eso.

El amo de Apokolips es un enemigo bastante poderoso y temible; aun así, Doomsday ha sido capaz de derrotarlo en el pasado gracias a su resistencia.

Según tenía entendido ni él era capaz de vencer a Doomsday con todo su poder. Esto vendría a indicarme que este último ni siquiera estará al nivel combativo de su contraparte del cómic; aunque eso explicaría porque en una de las secuencias del tráiler anterior de Batman v Superman: Dawn of Justice, el Hombre Murciélago lleva una especie de rifle automático para enfrentarlo.

Batman v Superman: Dawn of Justice

¿Doomsday esta siendo desperdiciado?

Cualquier fan de DC Comics sabe que semejante arma no le haría ni cosquillas al monstruo original; es como dispararle balas de salva a un elefante. Por cierto, esa secuencia con el cuerpo del General Zod y Lex Luthor (otro aspecto que tampoco me gusta de la película), me hace temer lo peor. ¿Qué cosas tiene bajo la manga el equipo creativo detrás de Batman v Superman?

Me gustaría aclarar que no me desagrada en modo alguno los superhéroes de DC Comics, ni sus adaptaciones en otros medios. La trilogía de Christopher Nolan me parece maravillosa, y eso a pesar de ciertos detalles que tiene la última película que la comprende. Las versiones animadas de las aventuras de Batman y Superman me deleitan en grado sumo.

Batman v Superman: Dawn of Justice es sin duda uno de los proyectos mas arriesgados de Warner Bros. y DC Comics.

Ignoro como es posible que después de crear productos tan bien logrados, Warner Bros. y DC Comics me hubieran decepcionado en grado sumo con Man of Steel, y lo peor es que están siguiendo el mismo camino con Batman v Superman: Dawn of Justice. Demasiadas cosas metidas a la fuerza, con calzador, arruinan lo que pudo haber sido una cinta por demás refrescante.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Cuando las cosas se hacen a las carreras

Mientras que Marvel siembra su universo con la paciencia de un campesino que sabe que las semillas del presente son los árboles que darán el delicioso fruto del mañana, DC Comics parece hacer lo contrario; antes de sembrar quiere cosechar la bonanza del futuro. No me extrañaría que Batman v Superman: Dawn of Justice fuera uno de los más estrepitosos fracasos del 2016.

Espero que no lo sea, pero ante noticias como lo comentado por Patrick Tatopoulos, ¡¿cómo diantres no puedo estar preocupado?! ¿Cómo es posible que dos de los héroes mas grandes del cómic, Superman y Batman, merezcan un trato así? ¡Es como si Thanos hubiera sido el primer enemigo que enfrentaran The Avengers en su primer película juntos!

Ojalá me equivoque y Batman v Superman: Dawn of Justice sea una buena película. Pero todo lo revelado hasta ahora me hace pensar lo contrario.

Please follow and like us:
Top