You are here
Home > Cine y TV > Star Wars Episode VIII retrasa su estreno

Star Wars Episode VIII retrasa su estreno

Star Wars Episode VIII

Disney y Lucasfilm dieron a conocer el día de hoy que Star Wars Episode VIII no saldrá en el verano del 2017, sino hasta el mes de diciembre de ese año.

De última hora, Disney y Lucasfilm anunciaron que contra lo que se esperaba, Star Wars Episode VIII verá retrasada su salida en los cines de todo el mundo. Originalmente se tenia contemplado que este filme se estrenara en el verano del próximo año. Sin embargo, los planes han cambiado, y ahora su debut se realizará hasta el 15 de diciembre del 2017. ¿A qué se debió este repentino cambio?

El comunicado no lo dice exactamente, pero muy probablemente tiene que ver con el éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que según datos de ambas compañías lleva recaudados $861.3 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial tiene un impresionante $1,886.7 millones recaudados, convirtiendo a esta cinta en la tercera más taquillera de todos los tiempos.

Eso la pondría arriba de Jurassic World, y por debajo tanto de Titanic como Avatar (casualmente, dos películas de James Cameron). Actualmente Star Wars Episode VIII se encuentra en etapa de preproducción y apenas se empezará a realizar el trabajo de fotografía en Londres. Kathleen Kennedy y Ram Bergman se encargan de la producción, mientras que J. J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos.

Si hacemos un poco de memoria, está confirmado que algunas secuencias de Star Wars Episode VIII se filmarán también en México, de la misma manera que Rogue One: A Star Wars Story que se se estrena el 16 de diciembre del 2016. Otra parte de la cinta tomará lugar en la isla de Skellig Michael, en Irlanda, algo que quedo muy evidente después del desenlace de El despertar de la Fuerza.

Al parecer, Star Wars Episode VIII librará una dura batalla en taquilla a diferencia de su predecesora. Avatar 2 se estrena el 25 de diciembre del 2017. Será un combate épico entre dos sagas que nos presentan mundos ajenos por completo al nuestro.

Please follow and like us:
Top