You are here
Home > Noticias > ¿Qué tan posible es ver Beyond Good & Evil 2 en Nintendo NX?

¿Qué tan posible es ver Beyond Good & Evil 2 en Nintendo NX?

¿Qué tan posible es ver Beyond Good & Evil 2 en Nintendo NX?

El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 es un hecho, pero queda en el aire la posibilidad de que una versión para el Nintendo NX esté contemplada.

Esta noticia bien podría relacionarse al Nintendo NX. Desde hace unos días el diseñador Michel Ancel, el creador de Rayman, ha estado usando Instagram para publicar arte conceptual del muy esperado Beyond Good & Evil 2. Como bien saben, él también es creador de esta franquicia. Su primer mensaje del 27 de septiembre decía “Somewhere in system 4 … – Thanks ubisoft for making this possible !” (“Alguien en Sistema 4… – Gracias a Ubisoft por hacerlo posible !”).

Como bien saben los fans, esta es una alusión directa a la región del espacio donde se lleva a cabo la historia del primer juego. Es claro que se refiere a su secuela, y desde ese día ha publicado más ilustraciones. Aunque no todas vienen acompañadas de un comentario, la del 4 de octubre incluía uno por demás significativo. Éste decía “Endangered species – now saved – Game in pre-production – Stay tuned!”.

Endangered species – now saved – Game in pre-production – Stay tuned !

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el

“Especies en peligro – ahora salvadas – Juego en pre-producción – Estén atentos!” eso es lo que significaba. Ciertamente este tipo de anuncios son por demás interesantes. Pero cuando se dieron a conocer, más de una persona pensó si había algo de verdad con que Beyond Good & Evil 2 fuera un juego para el Nintendo NX. ¿Qué es lo que apoya dicha idea?

Simplemente tenemos que recapitular lo que sucedió el pasado 3 de marzo. Ese día, Destructoid aseguró que este nuevo juego, cuyo nombre sería Beyond Good and Evil: The Prejudices of Philosophers, llegaría al nuevo sistema de la Gran N, incluso como una exclusiva. Después se supo de las supuestas presiones de Ubisoft para remover el artículo donde venía esa información.

Pero las cosas tomaron un cariz extraño, cuando tiempo después su autor reveló que no fue la compañía francesa quien le pidió quitarlo. Como se imaginarán, eso generó aún más dudas. ¿De verdad Beyond Good & Evil 2 puede llegar al Nintendo NX? La única pista al respecto fue la que manejó este medio, y desde ese entonces se ha manejado como un rumor nada más, endeble y frágil.

Sin embargo, en lo revelado recientemente por Ancel, la parte que dice “juego en pre-producción” hace pensar que este título ni siquiera ha comenzado su desarrollo. Eso hace imaginar a algunas personas que las posibilidades de que llegue al Nintendo NX son más altas. En especial porque la consola no se ha presentado todavía y es posible que salga durante su vida útil, que iniciará en el 2017 y más allá.

Además de lo dicho por Michel Ancel, hubo una actualización en la página de Facebook de Beyond Good & Evil, donde se menciona que el desarrollo de esta secuela es realizado por Ubisoft Montpellier Studio. Este estudio fue el responsable de Rayman Origins y Legends, así como ZombiU. ¿Es otra señal que apunta al Nintendo NX? No podría decir que sí, pero quizá signifique algo.

Lo único que podemos hacer es mantenernos al pendiente de los acontecimientos. Pero no pongo en duda de que muchas de las personas que disfrutaron de Beyond Good & Evil en el GameCube desearían poder disfrutar de su siguiente entrega en un sistema como el Nintendo NX. Y tampoco hay que olvidar las declaraciones del presidente de Ubisoft, Yves Guillemot.

Please follow and like us:
Top