You are here
Home > Noticias > [Rumor] Beyond Good & Evil 2 exclusivo de Nintendo NX

[Rumor] Beyond Good & Evil 2 exclusivo de Nintendo NX

[Rumor] Beyond Good & Evil 2 exclusivo de Nintendo NX

Un nuevo rumor ha surgido, señalando que Beyond Good & Evil 2 podría ser un juego del Nintendo NX y estar en la misma situación que Bayonetta 2.

No sé cuántos años lleva ya Beyond Good & Evil 2 en el “congelador”, pero si este rumor resulta ser verdadero, probablemente provocará no solo alegría para varios fans del original, sino una marea de rabia y enojo entre muchos otros. ¿Por qué razón? Simplemente porque Destructoid señala que un par de fuentes le han revelado que podría ser un caso similar al de Bayonetta 2 en Wii U.

¿Cómo es esto, se preguntarán? Pues que a semejanza de este juego de PlatinumGames, da la impresión de que nadie estaba dispuesto a financiar el desarrollo de Beyond Good & Evil 2, ni siquiera la propia Ubisoft, para desencanto de Michel Ancel. Por lo mismo, parece ser que Nintendo volvió a “abrir su cartera” y servir de mecenas para que este juego vea la luz del día.

Pero como en el caso de Bayonetta 2, adquirió de tal forma los derechos de Beyond Good & Evil 2 que solo podrá disfrutarse en el Nintendo NX, y se tiene contemplado su lanzamiento para el 2017 junto con la misma consola. Una de las fuentes en que se basa Destructoid es aquella que publicó ciertas especificaciones de la consola que no han terminado de convencerme.

Sin embargo, ellos aseguran que tienen un segundo informante cuyos datos coinciden en varios puntos en lo que se refiere a Beyond Good & Evil 2, así que es probable que no anden tan desencaminados. Por cierto, el nombre tentativo de esta secuela ha cambiado y ahora se supone que es Beyond Good and Evil: The Prejudices of Philosophers.

Se maneja que es una especie de homenaje a un capítulo especifico del texto Beyond Good and Evil por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, acerca de como la moralidad puede ser alterada por la autoridad. En Destructoid tienen la teoría de que el desarrollo de este juego explicaría en parte las menciones de Shigeru Miyamoto en el Devs Play con Tim Schafer y Michel Ancel. Pueden verlo en esta misma nota y todo inicia entre los minutos 48 y 49.

Esto fue cuando se habló precisamente de la secuela de Beyond Good & Evil. ¿Tendrá algo de cierto esta historia? No lo sé, pero que dos fuentes señalen que es verdadera le agregan un grado más de verosimilitud.

Please follow and like us:
Top