You are here
Home > Cine y TV > Guardians of the Galaxy Vol. 2 no se “conecta” al MCU

Guardians of the Galaxy Vol. 2 no se “conecta” al MCU

Guardians of the Galaxy Vol. 2 no se “conecta” al MCU

James Gunn habla acerca de la continuidad del MCU y su relación con Guardians of the Galaxy Vol. 2. Sorprendentemente, dice que no hay conexión.

“Todo está conectado” es el lema principal sobre el cual está construido el Universo Cinemático de Marvel. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan crearse producciones dentro de éste que sean autocontenidas, y que existan sin la necesidad de las otras. Al parecer ese es el caso de Guardians of the Galaxy Vol. 2, algo que fue señalado por el director James Gunn.

El caso es que la historia de este filme ocurre, como en el caso de su predecesor, en una galaxia muy, muy lejana… sí, como la saga de Star Wars. Por eso mismo lo que sucede en ella poco o nada tiene que ver con lo que pasa en la Tierra, ya sea con los problemas de los Vengadores, la desaparición de Hulk, o lo que acontece en el plano metafísico con Doctor Strange. Precisamente esto fue lo que dio a entender el propio Gunn.

A través de Twitter, un fan le preguntó si mantener la continuidad en el MCU interfiere en todo el proceso de hacer Guardians of the Galaxy Vol. 2, y plasmarla de la forma que él quería. Ante esta interrogante, el director comentó que al estar en el espacio se encuentra desconectado en este punto. Aunque claro, con la excepción de lo que pasó con Thanos en la primera entrega de la serie.

Ese fue el único momento en que tuvo que lidiar con un asunto de este tipo. Aquí cabe señalar que desde antes James Gunn ha comentado que ni el Mad Titan, las Gemas Infinitas o el Guantelete Infinito hacen acto de aparición en esta cinta. Probablemente él se refiere más que nada a la trama general de esta producción, pero no podemos decir que las escenas extras después de créditos no tengan alguna relación.

De cierta manera me da gusto que Gunn aclare este punto con Guardians of the Galaxy Vol. 2. No es obligatorio que uno o más héroes siempre aparezcan en las películas de otros de ellos en el MCU. Es solo si esto se ve justificado por la trama y nada más. Tal parece que alguien que sigue esta misma línea de pensamiento es Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok, o eso puede interpretarse de sus declaraciones. Gracias a Comic Book Resources por la información.

Please follow and like us:
Top