¿No será posible actualizar la batería del Nintendo Switch?

¿No será posible actualizar la batería del Nintendo Switch?

Un nuevo registro ante la FCC sugiere que la batería del Nintendo Switch no podrá removerse del sistema. Pero podría aplicar solo a su prototipo.

Interesante descubrimiento el realizado por Engadget. Al parecer, Nintendo volvió a hacer un registro relacionado al Nintendo Switch ante la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. Ahí se menciona que contra lo que pudiera pensarse, este sistema tendrá una batería que no será removible. Es decir, que no podremos cambiarla por nosotros mismos si así se requiere.

Como bien señala este medio, cuando salió el Wii U hubo muchas quejas acerca de la escasa duración de la carga de la batería del GamePad. Pero eso quedó en el olvido cuando se lanzó un paquete de alta capacidad que aumentaba el tiempo normal de tres hasta ocho horas. Ahora… ¿qué pasará si le sucede algo parecido a la del Nintendo Switch? Pues no podremos hacer nada de nuestra parte para remediarlo.

Actualmente hay dudas acerca de cuánto durará la carga de la batería del Nintendo Switch. Algunos manejan que será alrededor de tres horas, mientras que al menos una fuente señala que será de cinco a ocho. Esto último suena bastante bien, pero ya ven que luego uno no puede confiarse del todo. Ahora, hay algo que cabe señalar. Es posible que lo que la FCC haya revisado no sea la versión final de esta consola/portátil.

Es decir, que se haya enfocado únicamente en un prototipo. Es por eso mismo que no puede asegurarse al 100% que la batería del Nintendo Switch no sea del todo removible. La Gran N siempre tiene la opción de permitir que ésta pueda se colocada o quitada por el usuario. Sin embargo, debido a lo compacto que aparenta ser el diseño de este sistema, no parece que sea posible que ésta pueda sustituirse por una mayor.

Como se darán cuenta, no hay forma de saber por ahora cual será la versión final de este hardware, por lo que solo resta estar a la expectativa. Probablemente el 12 de enero ésta y otras incógnitas sean aclaradas. Esta es la segunda vez que nos enteramos que Nintendo hace un registro del Nintendo Switch ante la FCC. La primera fue por un dispositivo inalámbrico, el cual no se sabe si es del Joy-Con, Pro Controller u otro periférico.

Más allá de la batería del Nintendo Switch, hay muchas cosas por descubrir de esta plataforma. Solo nos resta ser pacientes para conocer todos los detalles en torno a ella.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]