You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch soporta Bluetooth, mas no 3G o LTE

Nintendo Switch soporta Bluetooth, mas no 3G o LTE

Nintendo Switch soporta Bluetooth, mas no 3G o LTE

Nuevos detalles de la FCC confirman que el Nintendo Switch es compatible con Bluetooth, mas no 3G o LTE. Y revela las temperaturas que soporta.

Cuando compartí con ustedes el más nuevo registro del FCC, me enfoqué únicamente en el reporte de que la batería del Nintendo Switch no será removible. Pero al parecer, en dicho documento había más información, y esta fue descubierta recientemente en Reddit. Por lo que parece, el sistema es compatible con Bluetooth. Esto ya se había filtrado desde antes a través de un documento anterior.

Sin embargo, también se menciona que el Nintendo Switch no soporta 3G o LTE (Long Term Evolution). El primero es la tercera generación de transmisión de voz y datos vía móviles a través de UMTS, y el segundo es un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para estos dispositivos, además de terminales.

Teniendo en cuenta que el 3G nunca despegó en el PS Vita, es de imaginarse por qué Nintendo decidió dejar a un lado esta característica en su nueva plataforma. ¿Para qué rayos agregar algo que nadie o muy pocos van a usar? Parece ser que lo relativo a LTE, asociado a 4G, también va en el mismo sentido. Además de lo anterior, se menciona igualmente que el Nintendo Switch soporta Wi-Fi de 5GHz.

Otro dato a destacar, y que quizá puedas interesarles si viven en un lugar muy frío o caliente, es que la temperatura de operación del Nintendo Switch es de 5 a 35° grados Celsius. De todas maneras en cualquiera de estos dos extremos de seguro prenderían el aire acondicionado o la calefacción, según sea el caso. Lo mejor siempre será tener esta consola/portátil en el lugar más fresco y ventilado posible.

Cabe señalar que como en el caso de la batería, estos detalles se aplican a un prototipo del Nintendo Switch. Así que hay algunas cosas que todavía pueden cambiar en la versión final de esta máquina. De momento hay mucha información flotando por ahí, acerca del CPU y GPU del sistema. Es probable que el 12 de enero salgamos de dudas en muchas cosas… o tengamos más. Gracias a Destructoid por el aviso.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top