Nintendo no puede comentar la localización de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver.

Nintendo no puede comentar la localización de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver.

Fue iniciativa de Nintendo y no de Capcom que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. estuviera presente en la Japan Expo 2017 en París, Francia.

El pasado miércoles les comenté que una foto del booth de Nintendo en la Japan Expo 2017 revelaba la presencia de una estación de juego con Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. Desde ese entonces no se volvió a mencionar nada, pero por suerte, este fin de semana aparecieron nuevas fotos que confirmaron su presencia. Éstas vienen de parte de Alex Aniel‏ (@cvxfreak).

Al parecer, preguntó al responsable del sitio acerca de la posibilidad de que la Gran N trajera Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. a América y Europa. “Somos incapaces de comentar acerca de la localización”, fue la respuesta que obtuvo. Si de verdad va a suceder, creo que alguien como él no podía dar una respuesta clara al respecto. Tendría que ser alguien más alto en la jerarquía de la empresa.

Podría pensarse que no diría nada más, pero por suerte no fue así. “Capcom aceptó nuestra oferta de mostrar el juego en la Japan Expo”. Esto da a entender que fue la misma Nintendo quien tuvo la iniciativa de hacerlo. Da la impresión que Capcom no gastará un centavo en traer este juego a Occidente, o siquiera de mencionar su existencia, a pesar que sale el 25 de agosto en Japón.

Demasiado enfocado está en promocionar su nuevo título. Allá ellos, pero en verdad espero que la Gran N se encargue de traer Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. de este lado del océano. Y de paso la versión original del N3DS, aunque esa no estuvo presente en la exposición. A pesar de todo, sigue vendiéndose bastante bien en el país del Sol Naciente y habrá que ver como lo hace la de Switch.

A mi en lo particular me atrae mucho Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. simplemente por la opción que tiene de transferir los datos de Monster Hunter Generations, además de ofrecer un mejor esquema de control que el presente en el N3DS. Haría mucho más agradable invertir cientos de horas en el juego. Ojalá las cosas resulten favorables para los jugadores de América y Europa.

Deja un comentario