You are here
Home > Noticias > El creador de BlazBlue alaba al Nintendo Switch

El creador de BlazBlue alaba al Nintendo Switch

El creador de BlazBlue alaba al Nintendo Switch

Toshimichi Mori, el creador de BlazBlue, comentó que los juegos de pelea bien podrían hallar un hogar en el Nintendo Switch. Pero se requiere más apoyo.

Si hay alguien que sabe de lo que habla cuando se trata de juegos de pelea, ese es Toshimichi Mori. Este diseñador, considerado por muchos fans como el creador de la serie de BlazBlue con Arc System Works, tuvo una reciente entrevista con gente de Redbull. Esto con motivo del EVO 2017, y uno de los temas que abordó fue la nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch.

Uno de los temas que le plantearon fue acerca de la aparición del logotipo de BlazBlue entre los juegos en camino de este sistema. Al respecto no abundó demasiado. “En cuanto a anuncios, lamentablemente no puedo decir mucho el día de hoy”, señaló Mori. Pero eso no quiere decir que pueda expresar su opinión acerca de esta nueva máquina. Pero si hizo algunos comentarios muy positivos.

“Lo que diré es que con la introducción de divertidos títulos competitivos como ARMS, creo que los juegos de pelea pueden definitivamente encontrar un hogar en el Switch”, comentó. Después de eso pidió que nos mantuviéramos al tanto de próximos anuncios. Creo que lo que dice Toshimichi Mori es muy esperanzador. Además de BlazBlue para Nintendo Switch, hay otras series que están llegando o llegarán al sistema.

Si bien Bandai Namco no está de momento adaptando Tekken 7 al Switch, si trabaja en Pokkén Tournament DX y Dragon Ball Xenoverse 2 para la consola. Igualmente existe la esperanza de que Dragon Ball Fighter Z, desarrollado por Arc System Works, llegue a esta plataforma. Del lado indie, Studio Saizensen trabaja en Blade Strangers, que sale este mismo año.

Actualmente ya está disponible Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Switch, pero el apoyo de Capcom se ve muy incierto para la consola. De la propia Nintendo tenemos actualmente a ARMS, juego que recibirá de forma continua nuevo contenido. Y no puede omitirse tampoco el futuro arribo de Super Smash Bros., ya sea como adaptación o nueva entrega, y los relanzamientos de Hamster del catálogo de Neo Geo.

Así que lo que dice Toshimichi Mori bien podría hacerse realidad. Al menos de parte de Nintendo hay tres series que abarcan este nicho, pero se necesita del apoyo de los licenciatarios. Ojalá algunos de ellos se fijen en lo práctico que es este sistema para los juegos de pelea, como este este mismo diseñador.

Please follow and like us:
Top