You are here
Home > Noticias > Shifty Station llegará a Splatoon 2 para Nintendo Switch

Shifty Station llegará a Splatoon 2 para Nintendo Switch

Shifty Station llegará a Splatoon 2 para Nintendo Switch

El próximo Splatfest de Splatoon 2 para Nintendo Switch nos llevará a la misteriosa Shifty Station, un nuevo mapa exclusivo de estos eventos.

Menuda sorpresa nos dio la cuenta en Twitter oficial de Splatoon 2 para Nintendo Switch, @SplatoonJP. El caso es que el equipo a cargo del juego reveló que durante el segundo Splatfest, que verá enfrentados a los fans de la mayonesa y la salsa cátsup, se lanzará una nueva arena de batalla. Se trata de Twilight Zone, que en América se conocerá como Shifty Station.

Desde luego, es un homenaje a la serie televisiva que conocimos en México como La dimensión desconocida, un clásico que mezclaba misterio, ciencia ficción e incluso un poco de terror en cada uno de sus capítulos. Sin embargo, hay algo curioso con respecto a éste. Aunque estará disponible dentro de la rotación de mapas tradicional, no es algo permanente.

Se trata de un escenario que solo puede jugarse durante un Splatfest. Es por eso mismo que no podremos acceder a éste para jugar en Splatoon 2 para Nintendo Switch de forma normal. Me da la impresión de que el equipo quiere manejarlo como algo fuera de lo común. En las capturas de pantalla que pueden ver en esta nota se aprecia un poco de este mapa.

Pero lo que llama más la atención es el logotipo con el cual es denominado. Es en blanco y negro, como era que se manejaba en La dimensión desconocida original. No es la primera vez que algo se vuelve exclusivo de los festivales de teñido. Era típico que jugáramos en versiones alternas de las arenas de batalla usuales, pero en la noche y con tinta fosforescente.

Sin embargo, es la primera vez que un mapa se reserva para un Splatfest. Eso significa que habrá menos oportunidad de memorizarlo como los otros, pero suena como un reto por demás divertido. Vamos a esperar para ver si de casualidad Nintendo comparte un tráiler alusivo. Al menos para darle un mejor vistazo. Así que habrá que ser pacientes.

Gracias a Nintendo Everything por el reporte. Probablemente el cambio de nombre en nuestra región, Shifty Station, sea para evitar cualquier problema de derechos de autor. Aunque el original en japonés suena mucho mejor. Por cierto, y solo para recordar el programa de televisión, ésta es la introducción de su primera temporada, tomada de la Wikipedia:

“Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársele, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Qué no es posible? Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la dimensión desconocida”.

Actualmente Splatoon 2 para Nintendo Switch ya es uno de los juegos más vendidos del año en Japón. Aunque hay discrepancia en algunos datos, rebasó en tan solo tres días las 600 mil unidades. Es de imaginarse que seguirá vendiendo de forma constante.

Please follow and like us:
Top