You are here
Home > Noticias > Atlus ya trabaja en un nuevo Etrian Odyssey

Atlus ya trabaja en un nuevo Etrian Odyssey

Atlus ya trabaja en un nuevo Etrian Odyssey

Todavía no sale Etrian Odyssey V: Beyond the Myth en nuestra región, cuando ya Atlus anuncia que trabaja en la siguiente entrega de la serie para el N3DS.

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth se estrenará el 17 de octubre en América, exclusivamente en el N3DS. Pero mientras eso sucede, Atlus ya está trabajando en la nueva entrega de la franquicia. Eso es lo que se revela a través de una entrevista que Famitsu le realizó a Shigeo Komori, en relación a su décimo aniversario. Éste precisamente se celebró el 15 de mayo.

Comentó que con el fin de cumplir las expectativas de los fans, le gustaría entregarles un juego estilo “festival”, que pueda considerarse como la culminación de la serie. Komori asegura que ese es el sentimiento que tiene, y que actualmente imprime en este nuevo título. Pero este desarrollo también destacará por algo más, y lo que esto representa es el salto de la franquicia a una nueva plataforma.

Este diseñador declaró que esta entrega de Etrian Odyssey será la última en la que tendremos que dibujar un mapa en la pantalla inferior del N3DS. En cuanto a brindar detalles específicos acerca de este juego, espera que los fans puedan esperar hasta el día en que sea anunciado oficialmente. Quiero imaginar que después de este título, veremos una o más entregas de la serie en el Nintendo Switch.

Lo que no queda claro es si Shigeo Komori se refiere a Etrian Odyssey VI, o en realidad es Etrian Odyssey Untold 3, que vendría a ser la reedición de la tercera entrega de la serie. Tendremos que ser pacientes. Por cierto, y como bien señalan en Persona Central, que es de donde obtuve la información, técnicamente este juego no será el último donde tengamos que trazar un mapa para no perdernos.

También sucederá en Persona Q2, que se anunció hace no mucho. Pero en este caso este título es dirigido por Daisuke Kaneda, y no por Komori. Tendremos que ver de qué maneja evoluciona la jugabilidad de la franquicia. ¿Quizá ahora dibujemos sobre la pantalla táctil de Switch, en un mapa que podemos hacer que aparezca y desaparezca a voluntad? Será cosa de ver como lo implementa Atlus.

Please follow and like us:
Top