Los artistas detrás de No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch

Los artistas detrás de No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch

Suda51 habla acerca de los artistas detrás de No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch. Regresa Yūsuke Kozaki, pero viene “acompañado”.

Un aspecto que no se ha discutido mucho acerca de No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch son los diseñadores de personajes a cargo de este juego. Pues este punto lo tocó también Goichi Suda en una de las muchas entrevistas que le hicieron en la PAX West 2017. En este caso se lo comentó a Video Game Choo Choo, cuando le hicieron notar que el estilo de la primer entrega de la serie es muy distintivo.

También le mencionaron que éste reflejaba muy bien la agresiva personalidad de Travis, y le cuestionaron si hay algo que esté influenciando directamente la estética e historia de este nuevo juego. Al escuchar eso, Suda51 comentó que el responsable de los diseños de los asesinos del primer título de la serie “era ese chico llamado Yūsuke Kozaki”. Señaló que él diseñó al otaku asesino, así como otros más.

Los artistas detrás de No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch

La participación de Kozaki en No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch ya está confirmada. Sin embargo, Goichi Suda declaró que la mayor influencia que tiene el juego es un artista británico llamado Boneface. Fue él quien junto con su colega japonés, quienes diseñaron a dos nuevos personajes; se trató de un esfuerzo colaborativo. Uno de ellos es Bad Man/The Bat, mientras que el otro quiero imaginar que es la Doctora Juvenile.

Según este diseñador, la forma en que encontró a Boneface fue gracias a uno de los miembros de su equipo, que años antes le mostró una ilustración que adornaba la cubierta de su móvil. Suda51 pensó que era algo genial y de inmediato buscó como contactarlo. “Me gustaría trabajar con este chico”, reveló que pensó en aquella ocasión, y al final logró comunicarse.

De esa forma descubrió que él había jugado alguno de sus títulos, y que incluso era su fan. Intercambiaron arte, y esta persona no solo diseñó aquellos nuevos personajes en No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch, sino muchos otros más. Goichi Suda dijo que sus obras han influenciado su trabajo por los dos últimos años, así que técnicamente de ahí viene parte de su inspiración.

Sería interesante conocer más acerca de Boneface, pero no sé si tenga una galería con su arte en Internet. Su nombre es demasiado común, así que será cosa de ver si se revelan más detalles acerca de él. Menos mal que Yūsuke Kozaki sigue participando, porque se le echaría mucho de menos. Para mí es su estilo el que influyó la serie, pero ahora no está solo en No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch.

En la entrevista se abordan también otros temas, y vale la pena darle una revisada. Nuevamente se menciona que este juego no es No More Heroes 3, pero si es posterior por siete años a No More Heroes 2: Desperate Struggle.

2 thoughts on “Los artistas detrás de No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch

Deja un comentario