You are here
Home > Noticias > ¿El final de las actualizaciones de ARMS para Nintendo Switch?

¿El final de las actualizaciones de ARMS para Nintendo Switch?

¿El final de las actualizaciones de ARMS para Nintendo Switch?

La versión 5.0 de ARMS para Nintendo Switch marca el final de las actualizaciones mayores del juego. ¿Será que viene en camino Mario Kart 9?

Cuando se reveló que Dr. Coyle se unía a ARMS para Nintendo Switch, sinceramente pensé que estábamos a la mitad de las actualizaciones del juego. Según los archivos de este título, restaban al menos cinco personajes más por ser lanzados. Pero el día de ayer y con la publicación de esta nueva combatiente, uno de los jefes de esta propuesta jugable, se anunció el cese de parches mayores. Fue por medio del siguiente mensaje:

“Como una mayor actualización, esta [solo publicamos la v.5] será la última. Desde luego, continuaremos ajustando el balance del juego en el futuro, así que espero que seguirán disfrutando ARMS”.

Según Kosuke Yabuki, él productor detrás de esta producción y de Mario Kart 7 y 8, desde un inicio tenía un número fijo de peleadores en mente. Actualmente ARMS para Nintendo Switch tiene 15 combatientes, y desde su salida recibió cinco nuevos escenarios, además de 12 pares de guantes. Igualmente se le agregaron modos de juego, opciones extra e insignias.

Estas últimas desempeñan la función de logros y trofeos que hayamos en juegos de otras consolas. Actualmente, la comunidad en línea en torno a este título está muy activa. No cuesta mucho hallar algún rival. Entonces… ¿por qué el apoyo cesó tan pronto? Títulos como Splatoon y Super Mario Maker en Wii U tuvieron un año de actualizaciones gratuitas.

Quizá las ventas de ARMS para Nintendo Switch no fueron las suficientes como para justificar seguir apoyándolo así. El reporte financiero de Nintendo de finales de octubre deja ver que se han vendido 1.35 millones de unidades del juego alrededor del mundo. Tal vez este título no alcanzó las expectativas internas que se tenían, y por eso se decidió darle prioridad a otros proyectos.

¿Será que el desarrollo de Mario Kart 9 fue la razón de que cesara la publicación de contenido? Desde luego, podría ser otro proyecto, pero si es la novena entrega de este spin-off, se entiende este movimiento. No sé ustedes, pero es lo que me suena más factible. Por mientras, ojalá lo que suceda en el EVO Japan 2018, y la novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch, ayuden a la popularidad de este juego. Gracias a ResetEra por la traducción.

Please follow and like us:
Top