Level-5 revela The Snack World: Trejarers para Nintendo Switch

Level-5 revela The Snack World: Trejarers para Nintendo Switch

Level-5, el estudio detrás de Professor Layton y Yo-Kai Watch, anunció que actualmente trabaja en The Snack World: Trejarers para Nintendo Switch.

Antes de que terminara el 2017, Akihiro Hino, CEO y presidente de Level-5, comentó que en el 2018 su compañía enfocaría muchos de sus esfuerzos en la consola híbrida de Nintendo. Pues el primer paso en dicho sentido lo reveló la más reciente edición de la revista CoroCoro Comic. Ahora se sabe que el estudio está trabajando en The Snack World: Trejarers para Nintendo Switch.

Este título se lanzó primero en N3DS. Igualmente, se le acompañó de su respectiva serie animada. A pesar de estos esfuerzos, no se convirtió en un fenómeno de ventas como lo fueron alguna vez Inazuma Eleven o Yo-Kai Watch. El último reporte de ventas desde Famitsu revelaba que este juego ha vendido poco más de 240,000 unidades en Japón. El lanzamiento de las versiones para móviles está pendiente.

¿Es posible que The Snack World: Trejarers para Nintendo Switch sea mejor recibido? Bueno, hasta ahora parece que los juegos lanzados en esta plataforma reciben un buen “empujón” en lo que se refiere a ventas. Eso suele pasar frecuentemente con muchos títulos indie. Así que es posible que la historia se repita, y más si este desarrollo no solo queda limitado a Japón, sino que también se lance en Occidente.

Se supone que Level-5 tiene la intención de publicarlo en nuestra región, aunque esos planes se remontan a mediados del 2016. Recientemente se anunció también una línea de figuras basada en algunos de sus personajes: Chup, Mayone, Vincent y Butako. Aunque no son amiibo como tal, tienen una base similar y están basadas en la tecnología NFC. Hasta ahora solo se sabe que serán compatibles con la versión del N3DS.

Quizá también lo sean con The Snack World: Trejarers para Nintendo Switch cuando esté disponible. Además de este juego, Level-5 trabaja en Inazuma Eleven Ares para esta consola, y se sospecha que otro de sus juegos, Megaton Musashi, también llegará a ésta. Es de esperarse que otras franquicias ya conocidas de esta compañía lleguen tarde o temprano a Switch. Gracias a Siliconera por el reporte.