You are here
Home > Noticias > ¿Podría Super Mario Odyssey para Nintendo Switch tener DLC?

¿Podría Super Mario Odyssey para Nintendo Switch tener DLC?

¿Podría Super Mario Odyssey para Nintendo Switch tener DLC?

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, comentó acerca de la posibilidad de que el juego pudiera tener DLC en el futuro.

Desde enero, es conocido que una actualización que llegará este mes a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch agregará el minijuego Balloon World y otras opciones a este título. Técnicamente eso cuenta como contenido descargable. Pero en la edición de este mes de la revista Game Informer, le preguntaron al productor del juego, Yoshiaki Koizumi, si podíamos esperar un DLC como tal en el futuro.

Koizumi comentó que “hay mucho volumen [en Super Mario Odyssey]. Ese fue uno de los principales objetivos en su desarrollo”. Ciertamente así es, y quienes hayan jugado este título de seguro estarán de acuerdo. Además, añadió “le dimos al jugador muchas cosas que hacer. Nos esforzamos para crear todo lo que pudimos, pero desde luego, si hay alguna idea realmente genial que podamos hacer, entonces es posible que pensemos en DLC”.

No sé que tan dispuestos estén los jugadores de adquirir contenido descargable en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Recuerdo que hace varios años, algunas personas manejaron la idea de que si el Wii no hubiera tenido un almacenamiento interno tan reducido, Super Mario Galaxy 2 habría salido como una expansión. En el caso de este nuevo título de Mario, pues ese problema ya no existe.

Sin embargo, una cosa es lo que piensan los jugadores, y otra muy diferente Nintendo. La verdad yo prefiero que el equipo de Yoshiaki Koizumi guarde sus mejores ideas en una secuela o juego nuevo, en lugar de sacar DLC, en especial de paga. Ahora, si lanzan un poco de contenido gratis como el que llegará este mes, pues dudo que alguien se queje. Pero se trata de algo menor.

Hace no mucho, Koizumi comentó que la “regla” es que solo hay un juego de Mario 3D por consola de Nintendo. Pero eso no quiere decir que sea fija, y es por eso que no descartó del todo la idea de una secuela de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Así que será cosa de ver si decide expandir el juego actual con DLC, o por el contrario, prefiere seguir el camino de una segunda parte. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top