You are here
Home > Anime y Manga > Juushinki Pandora, una nueva exclusiva de Netflix

Juushinki Pandora, una nueva exclusiva de Netflix

Juushinki Pandora, una nueva exclusiva de Netflix

Esta semana se reveló más información del nuevo anime de Satelight, Juushinki Pandora, y se trata de una exclusiva más de Netflix que llega en marzo.

Netflix sigue fortaleciendo sobremanera su librería de anime originales. En esta semana, reveló que ha adquirido los derechos de transmisión mundial de Juushinki Pandora (Heavy Divine Unit Pandora, en inglés), una nueva serie de Satelight. Se trata de una producción original de parte de Shoji Kawamori, el brillante cocreador de The Vision of Escaflowne y Genesis of Aquarion, así como el productor de The Super Dimension Fortress Macross.

Se supone que el anime debutará en este servicio el 29 de marzo en Japón, aunque estará disponible en diversos canales de la televisión japonesa en los días siguientes. La fecha en que se emitirá en todo el mundo no se ha revelado. La información proviene de un nuevo tráiler, donde podemos escuchar la canción Meteor de Shiena Nishizawa. Ahora… ¿de qué va la historia de Juushinki Pandora?

Un fatídico día del año 2031, ocurre la Crisis Xianglong (Shanron o Soaring Dragon), en la cual queda involucrado el protagonista de Juushinki Pandora, Leon Lau. El Quantum Reactor, un dispositivo que supuestamente aliviaría la crisis energética del mundo, explota y libera una energía desconocida. Debido a esto, el entorno global cambia de la noche a la mañana. Los seres vivos (aparte de los humanos) y las máquinas sufrieron su propia evolución.

Es así como aparecen las entidades conocidas como B.R.A.I. (Biological Revolutionary of Accelerated Intelligence). Debido a su aparición, la humanidad está al borde de la extinción. Pero los humanos no dejarán el mundo sin pelear, y para eso recurren a los M.O.E.V. (Multi-purpose Organic Evolution Vehicle), una especie de mecha. Siete años después de este terrible evento, Leon está en el inhóspito borde de Neo Xianglong.

Él vive en esa ciudad con Chloe Lau por un “pacto familiar”, y se encarga de investigar cómo derrotar a los B.R.A.I. Aparentemente viven sin preocupaciones, hasta que un día… bueno eso es algo que solo averiguaremos viendo Juushinki Pandora. Los seiyuu conocidos hasta ahora, y los personajes que representan, son los siguientes:

Tomoaki Maeno como Leon Lau.
Nao Tōyama como Chloe Lau.
Kana Hanazawa como Queenie Yō.
Kenjiro Tsuda como Dag Horvat.
Yūma Uchida como Guren Din.
Unshō Ishizuka como Kane I. Hassan.
Yuichiro Umehara como Jey Yun.
Ai Kayano como Cecile Sue.

Además de ellos, también participarán Nobuyuki Hiyama, Yūichi Nakamura, Takayuki Kondou, Kaito Ishikawa, Asami Seto, Mamiko Noto y Akira Ishida. Sin embargo, todavía se desconocen sus papeles en esta serie. A cargo de la dirección está Hidekazu Sato, de Basquash!, Nobunaga The Fool y Aquarion Logos. Respecto al guión, es responsabilidad de Toshizo Nemoto de Log Horizon y Macross Delta.

El diseño de personajes de Juushinki Pandora recae en Risa Ebata, de Macross Frontier y AKB0048. Kawamori es el creador del concepto con Satelight, además de ser responsable de los diseños mecánicos, y es el director en jefe. Curiosamente, no hay prioridad en la creación de canciones para el anime, a diferencia de Macross y AKB0048. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Es de imaginarse que Juushinki Pandora es uno de los 30 anime que Netflix lanzará este año. Sin duda la compañía está imparable en lo que se refiere a engrosar su catálogo. No hace mucho reveló la alianza con tres importantes estudios de Japón: Bones, Production I.G y Wit Studio. Si eres fan de la animación japonesa, se trata de un servicio que de seguro querrás tener a tu alcance.

Please follow and like us:
Top