You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegó RWBY a BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch?

¿Cómo llegó RWBY a BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch?

¿Cómo llegó RWBY a BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch?

Toshimichi Mori, el creador de BlazBlue, revela cómo fue que las peleadoras de RWBY llegaron a BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch.

Al parecer, el diseñador Toshimichi Mori anda muy activo en lo que se refiere a dar entrevistas acerca de BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otras plataformas. Recientemente tuvo un encuentro con personal de Crunchyroll, donde hizo algunos comentarios acerca del juego, y de paso, habló de otros trabajos de Arc System Works. Una de las cosas que le preguntaron fue cómo llegó RWBY a este título.

Le plantearon si fue para darle un enfoque más occidental a este nuevo desarrollo. Mori comentó que él descubrió esta serie animada desde sus inicios, cuando Monty Oum puso su primer teaser tráiler en la Internet. Desde ese momento se volvió un ávido seguidor de la franquicia. Siempre pensó que sería asombroso si pudiera colaborar con su creador algún día.

Infortunadamente, él murió en el 2015, apenas a sus 33 años. Sin embargo, la idea de emplear RWBY siguió en la mente de Toshimichi Mori. Declaró que por suerte tuvo la oportunidad de contactar a la gente de Rooster Teeth, y les dijo que amaría añadir algunos de sus personajes a un juego. Fue así como llegaron al momento de presentar a BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otras consolas.

Otro tema que tocó el “padre” de BlazBlue fue respecto al sistema de batalla. Destacó que el sistema de etiquetas o tags se inspiró en Tekken Tag Tournament, del que es un gran fan. También le gustan los más locos crossovers, y así fue como comenzó a trabajar en este nuevo título. Eso fue cuando llegaron al final del trabajo de la más reciente entrega de la serie, BlazBlue Central Fiction.

En el estudio querían crear una nueva interpretación en 2D de un juego de batalla por equipos. Pensaron que era una buena manera de “resetear” muchos elementos, incluyendo mecánicas de la jugabilidad y controles. BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch y otros sistemas es una forma de apelar no solo a los jugadores japoneses, sino a los de Estados Unidos y el resto del mundo.

Si quieren saber más, consulten la entrevista completa. Recientemente se explicó el sistema de precio de BlazBlue Cross Tag Battle para Nintendo Switch. No solo los personajes de RWBY serán gratuitos, sino quienes adquieran el juego desde un inicio adquirirán de la misma manera otros tres más.

Please follow and like us:
Top