A.I.C.O. -Incarnation-, disponible en México vía Netflix

A.I.C.O. -Incarnation-, disponible en México vía Netflix

Este viernes se lanzó A.I.C.O. -Incarnation-, uno de los nuevos anime de Bones. Actualmente ya está disponible en México a través del servicio de Netflix.

Vaya, pues parece que Netflix sigue destacando por su cobertura para México. A partir de este viernes, está disponible a través de su servicio de video en demanda uno de los nuevos proyectos de Bones. Se trata de A.I.C.O. -Incarnation-, serie de las que les he hablado antes. Se trata de otra aportación más del director Kazuya Murata, quien trabajó previamente en Gargantia on the Verdurous Planet y Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos.

Al igual que B: The Beginning, el estreno de este anime se realizó a nivel mundial. Los 12 capítulos que comprende ya están disponibles, así que no faltará quien decida aventarse un “maratón” con esta propuesta. Con motivo de su salida, se lanzaron un par de promocionales de 30 y 15 segundos. Debido a que el segundo es una versión reducida del primero, decidí compartir este último.

La propuesta de A.I.C.O. -Incarnation- es sin duda interesante, y gira sobre enfrentar a una extraña forma de vida artificial, llamada Matter. Es al interior del cuerpo de la protagonista, Aiko, que está la solución para enfrentarla. Y es que ella necesita forzosamente hallar cómo hacerlo, debido a que su cuerpo también sufre de una molesta invasión. Así que es una carrera contra el tiempo para salvarla.

Por comentarios que he leído, el doblaje en inglés de la serie no es muy bueno. Hasta ahora no he escuchado nada acerca del que está en español (si es que está presente). Pero lo que si es cierto es que quizá no fue una buena idea publicarla al mismo tiempo que la segunda temporada de Jessica Jones. Es de imaginarse que la primera llamará más la atención.

En especial porque es una continuación de una serie de Marvel muy exitosa. Aún así, los fans del anime de seguro sabrán apreciar A.I.C.O. -Incarnation-. Menos mal que México es uno de los países donde ya está disponible, y espero que sea lo mismo en las demás naciones de América Latina. Esta serie solo es una de las más de 30 que serán estrenadas este año en Netflix a través de su servicio.