You are here
Home > Noticias > South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch llega en abril

South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch llega en abril

South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch llega en abril

Ubisoft confirmó a través del Nintendo Direct del jueves que South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch llegará en abril a esta consola.

En marzo del 2017, Comedy Central, la cadena de televisión que maneja la serie de South Park, desmintió que estuviera en desarrollo South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch. Según ellos, un mensaje que había compartido en Twitter fue malinterpretado por los fans de la Gran N. Sin embargo, desde entonces las especulaciones acerca de la existencia de esta versión continuaron.

En especial por las declaraciones de la propia Ubisoft, que señalaba que su apoyo a la consola se incrementaría. Es por eso mismo que este juego estuvo desde el inicio en el “radar” de muchas personas. Siendo sinceros, no es un título tan demandante gráficamente, y era por eso que su adaptación no representaría mucho problema. Y fue cuando comenzaron a incrementarse los rumores.

Una cadena de tiendas australiana fue la que filtró que el juego llegaría en marzo. A final de cuentas no resultó verdad, pero eso no detuvo las especulaciones. Y es que en verdad había algo en camino. El Nintendo Direct fue la confirmación final que necesitábamos. Actualmente, ya es oficial South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch. Su salida está planeada para el 24 de abril de este año.

Desde luego, este juego es todo menos políticamente correcto (¡gracias a Dios!). Tiene todo el sello de la obra de Trey Parker y Matt Stone. Pero ahora adaptado en la forma de un RPG accesible a todo tipo de jugadores. Lástima que el anuncio de Ubisoft no incluyó a South Park: The Stick of Truth, simplemente porque fue el primer juego de este tipo. Espero que no sea tan necesario jugar el anterior para entender la historia de éste.

Para suerte de los fans, la compañía gala confirmó que todo el DLC disponible en otras versiones llegará también a South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch. Es de imaginarse que lo primero que estará disponible serán los paquetes Relics of Zaron, Towelie: Your Gaming Bud y Danger Deck. Actualmente están en desarrollo dos expansiones de la historia original, y está disponible un Season Pass.

La primera es From Dusk til Casa Bonita, que estará disponible el 20 de marzo en otras consolas, y la segunda, Bring the Crunch. Esta última no tiene fecha todavía. Está confirmado que South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch conseguirá este contenido. Solo es cosa de tener algo de paciencia para poder disfrutarlos.

Please follow and like us:
Top