You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Tokyo Ghoul: ¿Por qué es tan diferente?

Tercera temporada de Tokyo Ghoul: ¿Por qué es tan diferente?

Tercera temporada de Tokyo Ghoul: ¿Por qué es tan diferente?

Quienes vieron el primer episodio de la tercera temporada de Tokyo Ghoul quedaron algo desconcertados. ¿Por qué es tan diferente esta serie basada en Tokyo Ghoul:re?

El primer episodio de la tercera temporada de Tokyo Ghoul se emitió la semana pasada. Y con eso, más de un fan de la obra de Sui Ishida, que sigue el anime más no el manga, quedó algo desconcertado. ¿Dónde está Ken Kaneki, el protagonista de la anterior? ¿Qué pasó con los demás personajes? Decir simplemente que esto se debe a que la serie se basa en Tokyo Ghoul:re sería pecar de simplista.

Creo que el que mejor puede hablar al respecto es Shuhei Morita, el director original del anime. A través de un Reddit AMA que realizó hace unos días, respondió a las preguntas de los fans. Una de las cuestiones que le plantearon fue respecto a la primera y segunda temporada, así como las libertades que se tomaron al realizarlas. Es decir, la forma en que adaptaron el contenido de la obra original.

Tercera temporada de Tokyo Ghoul: ¿Por qué es tan diferente?

Ken Kaneki y el desarrollo de su personalidad

Morita, que en la tercera temporada de Tokyo Ghoul fue sustituido por Odahiro Watanabe, fue sincero al respecto. Señaló que ya sabía que iba a pasar en la segunda antes de comenzar con la primera. El propio Ishida sugirió que la primera se enfocara en Kaneki cuando tiene su cabello negro, y la segunda cuando lo tiene blanco. De esta manera pensaron que necesitaban de una experiencia traumática para conectar a las dos.

Es decir, lo que pasó en el infame episodio 12. Pensaron que de esa manera podía desarrollar mejor al protagonista. Root A, que es en lo que está basada la segunda temporada, fue una idea completamente original de Sui Ishida. Reveló que empezaron a trabajar tres meses después de que la primera se completó. Hubo muchas discusiones acerca de la historia. Fue deseo del mangaka crear algo original para los nuevos episodios.

Tomando sus ideas fue que Studio Pierrot procedió así. En el caso de la tercera temporada de Tokyo Ghoul, basada en Tokyo Ghoul:re, igualmente Ishida tuvo muchas ideas y las compartió con él. También destacó que en el tiempo en el que el manga no estaba terminado, consideró el capítulo final antes de iniciar el desarrollo. Le preguntó al autor cómo le gustaría que acabara la primera, y le dio una idea de cómo sería.

Tercera temporada de Tokyo Ghoul: ¿Por qué es tan diferente?

Todo con base a las ideas de Sui Ishida

Con eso en mente, destacó el inicio de los trabajos. El caso es que Sui Ishida prefería laborar semanalmente con su manga, así que el desarrollo fue algo diferente. No estaba seguro acerca de a dónde se moverían las cosas al crearlo al mismo tiempo. Con base a estos comentarios, queda claro que si bien podemos esperar una continuidad, no es factible que lo que pasó en la segunda temporada influya en la tercera, que ya se sabe cuánto durará.

Sin embargo, tampoco estamos tan perdidos con la tercera temporada de Tokyo Ghoul. Les recomendaría seguir viéndola, ya que en verdad es una secuela. Pero la forma en que se conectan las cosas es diferente. Lo que queda claro es que todo es de acuerdo a los planes de Ishida, que siempre trabajó de cerca con Studio Pierrot. Otra cosa que le preguntaron a Shuhei Morita es si le interesaba trabajar en alguna historia relacionada al manga.

”Me gustaría hacer una historia basada en Touka, hay una en específico que tengo en mente también”, comentó este director. A ver si logra concretarla, ya que ella es un personaje por demás interesante.

[Actualización, 9 de junio del 2018]: Habrá un anuncio especial en la próxima edición del manga de Tokyo Ghoul:re. ¿Será el anuncio de una cuarta temporada del anime, o una continuación de la obra de Sui Ishida?

Please follow and like us:
Top