Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch no se ve muy posible

Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch no se ve muy posible

Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, no ve muy viable Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch. El estudio no tiene los recursos para hacerlo.

La primera vez que escuché acerca de la posibilidad de que viéramos Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch fue de parte de una informante llamada Laura Dale. Ella aseguraba en el 2016 que el mismo año en que se lanzara la consola veríamos una adaptación de este colosal Action RPG de Monolith Soft de Wii U para el nuevo sistema. Según Dale, sería en el verano del 2017… pero nada pasó.

Posteriormente y a finales del año pasado, Tetsuya Takahashi, líder del estudio, comentó que se ponía a pensar en lo agradable que sería jugar este título en Switch. En aquel entonces dejó ver que dependía mucho de la demanda que hubiera por este juego. Eso dejaba abierta una posibilidad de que pasara en el futuro. Sin embargo, sus recientes declaraciones en una entrevista con USgamer.net plantean un panorama diferente.

La persona que lo entrevistaba le cuestionó si veríamos Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch. Al escuchar eso, Takahashi respondió “bien, el futuro por ahora es poco claro”. Cabe señalar que es lo mismo que replicó cuando le preguntó acerca de la posibilidad de ver Xenoblade Chronicles 3. No obstante, este diseñador decidió hablar un poco más al respecto. Lo que dijo después es significativo.

“Personalmente hablando, amaría jugar este título en el Switch, pero sería realmente difícil hacerlo”. ¿En qué sentido? Tetsuya Takahashi aclaró todo al decir “dinero”, y después comenzó a reír. “Es un juego masivo. Recrearlo sería realmente difícil”, explicó. Creo que se entiende que de momento Monolith Soft no tiene los recursos para hacer algo así. Aunque tiene el apoyo de Nintendo, no puede empezar sin más.

Actualmente el estudio trabaja en dos proyectos. Uno de ellos parece estar más orientado a la audiencia occidental, y tendrá un componente multijugador. En cuanto al segundo, es del mismo equipo que desarrolló Xenoblade Chronicles 2. Queda claro que tienen las manos llenas de momento. El proyecto de adaptación de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch no es algo que pueda hacerse de un momento a otro.

De modo que por ahora seguirá siendo una de las exclusivas del Wii U. Además de hablar acerca de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch, Takahashi habló de la más reciente entrega de la serie. Pero si desean leer al respecto lean la entrevista completa.