You are here
Home > Anime y Manga > Así suena Houseki no Kuni en inglés y español

Así suena Houseki no Kuni en inglés y español

Así suena Houseki no Kuni en inglés y español

Mientras aguardamos una segunda temporada de Houseki no Kuni, Sentai Filmworks comparte el doblaje en inglés y español de la primera.

Me encantaría que esta noticia tuviera relación con una segunda temporada de Houseki no Kuni. Lástima que no sea así, porque sin duda fue uno de los mejores anime que nos dejó el 2017. Pero esta noticia es en relación de quienes desean hacerse de esta serie, basada en el manga homónimo de Haruko Ichikawa. Actualmente los derechos de publicación en América corresponden a Sentai Filmworks.

Es por lo mismo que la compañía publicó recientemente un par de tráileres, que son los que pueden ver en esta misma nota. El primero de ellos está en inglés, y el segundo en español. De esta manera podemos apreciar la calidad del trabajo de doblaje realizado. Para ser sincero no está mal el manejado en nuestro idioma, y algunas de las voces me suenan familiares. Lástima que no estoy seguro acerca de los actores involucrados.

De todas maneras y si no nos gusta el doblaje de Houseki no Kuni, los discos traen el trabajo de voz original japonés con subtítulos tanto en inglés como en español. En conjunto equivale a 300 minutos y esta presentación vendrá en una caja metálica o steelbook. Se tiene pensado lanzarla a la venta el 22 de enero del próximo año. Actualmente las reservas ya están abiertas por un precio de $51.99 dólares.

Para los no enterados, Houseki no Kuni o Land of the Lustrous, como se le conoce en inglés, es la historia de un grupo de peculiares seres de origen cristalino y aspecto femenino, que viven bajo la constante amenaza de los Lunarians. Estos últimos ambicionan capturarlas a todas, y es por lo mismo que ellas se defienden como pueden. Entre ellas destaca la inocente Phos, a la que los golpes de la vida la obligarán a crecer y enfrentar esta amenaza.

De verdad que el trabajo realizado por Orange, el estudio detrás de Houseki no Kuni, es digno de elogio. Hay compañías japonesas que sufren horrores con la animación en 3D. Pero no es el caso de esta empresa, que logró un trabajo maravilloso al darle una apariencia genial a cada uno de los personajes, y también al animarlos. Es un anime que bien vale la pena ver al menos una vez.

¿Quieres saber más acerca de otros anime interesantes? Dale un vistazo a dicha sección en Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top