You are here
Home > Noticias > ¿Qué tal suena Senbonzakura en Super Mario Maker?

¿Qué tal suena Senbonzakura en Super Mario Maker?

¿Qué tal suena Senbonzakura en Super Mario Maker?

Uno de los usuarios de Super Mario Maker se tomó la tarea de realizar el tema Senbonzakura de Hatsune Miku en el editor de niveles de este juego.

Super Mario Maker se ha convertido en una “ventana de creatividad” para muchas personas y entre los millones de niveles creados por ellos, ocupan un lugar destacado aquellos que hacen uso de los Music Blocks para componer música. Aunque se echa de menos un editor de este tipo para el juego (algo que hago notar en mi reseña), esto no ha impedido que los jugadores den rienda suelta a su imaginación.

Gracias a este artículo de parte de Siliconera, me entero de la existencia de una de estas peculiares creaciones. Concebida por un usuario con el seudónimo de Chagama, homenajea a la popular canción Senbonzakura interpretada por la diva virtual más famosa del mundo, Hatsune Miku. Son tan solo 12 segundos, pero quienes hayan escuchado la composición original captarán la tonada de inmediato.

El tema Senbonzakura es de la autoría de la compositora Kurousa-P y es uno de los más populares de esta artista digital. Hasta viene incluido en Hatsune Miku: Project Mirai DX (N3DS), un juego de ritmo que en lo particular me dejó bastante satisfecho. Si desean probar este nivel, su código de identificación en Super Mario Maker es DDAB-0000-0068-3AA9.

Una creación musical que también me agrada mucho es la que viene en All the costumes unlocked, que interpreta la clásica melodía Never Gonna Give You Up de Rick Astley. Lástima que no tengo a mano el código correspondiente a éste, ya que esta obra en particular fue desarrollada en la versión para la prensa de Super Mario Maker, que emplea diferentes servidores a la comercial que puede adquirirse en tiendas. Sin embargo, pueden verlo en acción en el siguiente video:

Please follow and like us:
Top