You are here
Home > Anime y Manga > Música de Sailor Moon al estilo tradicional japonés

Música de Sailor Moon al estilo tradicional japonés

Música de Sailor Moon al estilo tradicional japonés

Nami Kineie toca Moonlight Densetsu (Legendaria Luz de Luna), uno de los temas de la música de Sailor Moon, con instrumentos musicales japoneses.

Vaya, de no ser por una reciente nota de Anime News Network, nunca me habría topado con esta bella y singular interpretación de la música de Sailor Moon. Se trata del tema Moonlight Densetsu (Legendaria Luz de Luna), tocada por Nami Kineie, una auténtica maestra especializada en el shamisen de tres cuerdas. Con este instrumento musical, ella reproduce esta pieza de música clásica.

Muchos, pero muchos fans son capaces de recordar una tonada que ha trascendido generaciones, ya que esta pieza forma parte del opening de las series Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S y Sailor Moon SuperS. La única vez que se le sustituyó fue en la quinta temporada. Kineie es acompañada por otros artistas, también especializados en el uso de dispositivos tradicionales.

Ese es el caso de Makoto Takei, que acompaña con el shakuhachi o flauta de bambú; Eriko Kumazawa, con el koto de 20 cuerdas; Masako Watanabe, con el mismo instrumento, pero de 17 cuerdas; y por último, Jun Rokei en percusión. Juntos logran expresar de forma muy especial la música de Sailor Moon. Cabe señalar que no es la primera vez que tocan un tema basado en el mundo del anime, o relacionado.

Hicieron lo mismo con el clásico Senbonzakura de la popular diva virtual Hatsune Miku, que también pueden ver en esta misma nota. En este caso, viene acompañada también de canto, para complementarla como se merece. Me parece por demás extraordinario escuchar ambas composiciones de esta manera, ya que los instrumentos tradicionales agregan una magia singular a las melodías modernas.

El primer video con música de Sailor Moon se remonta a abril de este año, pero la verdad no sabía de su existencia. Nami Kineie es una artista muy reconocida en el país del Sol Naciente, y ya tiene varios discos grabados. Es una suerte que haya fijado su atención en un tema como Moonlight Densetsu. Bastante recomendable que se den una vuelta por su canal en YouTube. Gracias a SoraNews24 por información adicional.

Please follow and like us:
Top