You are here
Home > Coleccionismo > Los coleccionables de Xenoblade Chronicles X

Los coleccionables de Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X Special Edition

Xenoblade Chronicles X se acerca a su salida y por lo mismo, sigo escribiendo acerca de lo que ofrece. Toca hablar de sus artículos coleccionables.

Xenoblade Chronicles X sale a la venta el próximo viernes, y se convierte en el cierre perfecto de este año para Wii U. Pero antes de que este titulo sea publicado, ¿por qué no recapitulamos todos sus artículos coleccionables? Tanto aquellos que ya están disponibles, como los que se tiene planeado que salgan a la venta. Son memorabilia ideal para quienes desean ampliar su experiencia con este titulo de Monolith Soft y Nintendo.

Xenoblade Chronicles X Special Edition Americana

Xenoblade Chronicles X Special Edition

Actualmente no es tan fácil de encontrar, pero si de casualidad logras ponerle las manos encima date por bien servido. ¿Cuál es su contenido? Bueno, además de incluir una copia del juego, también trae un libro de arte de 100 páginas con una selección exclusiva de ilustraciones.

Además, incorpora una memoria USB basada en la Lifehold Unit de Xenoblade Chronicles X, que contiene una selección de 10 temas musicales de este título; otro bono agregado es una tarjeta de 5 x 7 con arte del diseñador gráfico japonés Takashi Kojo.

¿Donde conseguir a estas alturas la edición especial? Según tengo entendido, las reservas están agotadas desde hace meses en Amazon y GameStop. En Walmart en Estados Unidos todavía esta en existencia, pero al parecer no hace envíos a México. Así que si tienes algún conocido que viva al otro lado del río Bravo y pueda conseguírtela, ¡adelante!

Xenoblade Chronicles X Special Edition Europea

Otra opción es Play-Asia, donde las reservas no se han abierto todavía y para nuestro país resta GamePlanet, donde tiene un costo de $1,599 pesos. Existe también una versión de esta edición para Europa y Australia (que pueden ver arriba), cuyo contenido es algo diferente, ya que además de traer el juego viene con una cubierta tipo steelbook para éste, un mapa, un póster y un libro de arte.

Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira

Si lo que más te interesaba de la edición especial era el libro de arte, entonces debería alegrarte saber que hay una opción mucho más completa de disfrutar las contribuciones de los múltiples artistas que colaboraron con este juego. Este volumen del que he hablado antes sale a la venta el 25 de diciembre en Japón. Es resultado del trabajo conjunto de Kadokawa y ASCII Media Works.

Lo único que se desconoce de momento es su número de páginas, pero es mucho más de 100; eso esta prácticamente garantizado. Puede adquirirse en AmiAmi o Amazon Japan.

Xenoblade X Original Soundtrack

¿Lo que más ansiabas de la edición de colección eran sus temas musicales? Tampoco hay problema, ya que puedes adquirirlo por separado también. Cuando realicé el artículo acerca del trabajo musical de Hiroyuki Sawano, mencioné la existencia de una colección de cuatro discos con la banda sonora de Xenoblade Chronicles X. Ésta comprende sus 55 melodías y está disponible actualmente en CDJapan.

Xenoblade Chronicles X - Wii U Premium Pack Japonés

Xenoblade Chronicles X – Wii U Premium Pack

Al menos desde el pasado 29 de abril, está disponible un paquete especial de Xenoblade Chronicles X en el país del Sol Naciente, que además de incluirlo de forma física (su caja tiene doble vista), también trae un Wii U Deluxe de 32GB, un libro de arte, un mapa del planeta Mira y una tarjeta de prepago de diseño exclusivo que equivale a 1,000 yen.

Xenoblade Chronicles X - Wii U Premium Pack Europeo

Si bien América no consiguió esta promoción, Europa sí; es casi igual a la japonesa, aunque no incluye la tarjeta de la que hablé antes. Se tiene contemplado que salga a la venta a partir del 4 de diciembre, la misma fecha que para nosotros en tierras americanas. Como se imaginarán, las consolas japonesas y europeas tienen bloqueo de región, así que no conviene mucho adquirir estos paquetes. Claro, a menos que seas del tipo de gente que le encanta coleccionar artículos especiales.

Xenoblade Chronicles X – Skell Formula de Kotobukiya

El pasado 1 de mayo, Monolith Soft reveló a través de su sitio web que gracias al apoyo de la compañía fabricante de figuras Kotobukiya, se tenía planeado lanzar una linea de kits armables de los mechas del juego, los Skells. Por eso mismo fue que se presentó el prototipo de uno de ellos, inspirado en el modelo Formula, tanto en su forma de robot como transformado en vehículo.

Este mismo Skell estuvo en exhibición en el Wonder Festival 2015 en su edición veraniega, junto con otras figuras relacionadas a Nintendo. De momento no existe actualización al respecto de ella ni de otros figurines, así que lo único que podemos esperar es que Kotobukiya anuncie más detalles al respecto, como su fecha de salida y si será o no la única estatuilla basada en este título que sera publicada.

Por cierto, y antes de que se me olvide, a partir de mañana comenzarán a aparecer las reseñas de Xenoblade Chronicles X. Obviamente, yo también lo evaluaré de la forma más objetiva posible, pero no esperen que este disponible inmediatamente mi análisis. Un juego tan masivo debe de jugarse con calma, pero cuando juzgue que sea el momento adecuado, tendrán mi veredicto al respecto.

[Actualización, 8 de diciembre del 2015]: Por lo que parece, Nintendo de América envió un nuevo embarque de copias de la edición especial de Xenoblade Chronicles X a Amazon en los Estados Unidos. Si todavía no tienes este gran juego, ésta es tu oportunidad de hacerte de él. Lo mejor de todo es que hay envíos para México.

Please follow and like us:
Top