You are here
Home > Coleccionismo > Los amiibo, claves para Nintendo en los próximos meses

Los amiibo, claves para Nintendo en los próximos meses

amiibo de Timmy & Tommy

Nintendo de América compartió nuevos detalles acerca del uso de los amiibo en los juegos que lanzará en nuestra región a inicios de este año.

Tal parece que Nintendo de América decidió que hoy fuera el Jueves de amiibo, porque su reciente comunicado versa principalmente sobre estas figuras y de como interactúan con sus siguientes lanzamientos, así como la siguiente oleada de estas estatuillas. Uno de estos casos es el correspondiente al amiibo de Wolf Link y Midna, donde volvió a mencionar como podemos aplicarlo en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Quizá lo único nuevo al respecto es que este figurine es capaz de mantener un registro de cuantos corazones tuvimos al superar la Cave of Shadows, lo que nos sirve para saber cual es el siguiente récord que debemos de romper. La funcionalidad de los amiibo de Link, Toon Link, Princesa Zelda y Ganondorf también viene en el comunicado, pero eso es mejor que lo vean en acción ustedes mismos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD sale a la venta el 4 de marzo, y el día 18 de ese mes se lanzará en tiendas la siguiente oleada de amiibo de Animal Crossing, que comprende a Timmy & Tommy, Kapp’n y Rover. Se revela también que Digby podrá conseguirse de forma individual y en el transcurso de esos días, la nueva tanda de tarjetas basadas en la serie, que de esta manera se elevarán al número de 300.

Nintendo de América menciona también que Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, cuya versión para el N3DS sale a la venta el 18 de marzo, es compatible con los amiibo de Mario y Sonic. ¿De qué manera? Pues aumentando la fuerza de los trajes con los poderes de estos personajes por un día. Pokémon tampoco fue dejado de lado en el comunicado de prensa de la compañía.

Se nos volvió a recordar que para conmemorar el vigésimo aniversario de Pokémon, los amiibo de los monstruos de bolsillo volverán a ser resurtidos en tiendas. Así sucederá con Charizard, Jigglypuff, Greninja y Lucario; el de Pikachu ni caso tiene, ya que siempre ha sido muy popular y nunca ha tenido problemas de desabasto. El remate de los anuncios de Nintendo del día de hoy fue Star Fox Zero.

Pero solo se menciona que el juego será compatible con los amiibo y se reconfirma su salida en Wii U para el 22 de abril. Esto hecha por tierra los rumores de su supuesto retraso hasta julio, como venían manejando algunos medios. Por cierto, Nintendo de Europa también reveló otro detalle más del amiibo de Wolf Link y Midna; si lo empleamos en Hyrule Warriors Legends, permitirá que Midna obtenga mejores y más poderosas armas.

Es un misterio porque NOA no aprovechó para mencionar esto, pero por suerte su similar europea si lo hizo.

[Actualización, 21 de enero del 2015]: Nintendo de América publicó una serie de fotos de los amiibo que vienen en camino, tanto de Animal Crossing como de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Pueden verlas en la nueva galería que acompaña esta nota.

Please follow and like us:
Top