You are here
Home > Noticias > Super Mario 64 le debe un poco a Star Fox 2

Super Mario 64 le debe un poco a Star Fox 2

Super Mario 64 le debe un poco a Star Fox 2

Según comentarios de Dylan Cuthbert, parte de los experimentos que hicieron en Star Fox 2 terminaron incorporados en Super Mario 64.

Interesantes detalles los que reveló hace un par de días el diseñador Dylan Cuthbert a través de Reddit AMA. Por lo que parece, cuando se trabajó en Super Mario 64, el equipo a cargo no solo tomó un poco prestado de la forma de correr de Arale-chan para desarrollar este revolucionario juego. Según el fundador de Q Games, cuando trabajaron en el cancelado Star Fox 2, hicieron varios experimentos.

Estos eran para agregar secciones de plataformas a este título del SNES. A final de cuentas esto no llegó a la versión final del juego, que de por sí nunca salió a la venta. Pero su esfuerzo, como el de muchos otros, no se desperdició. Cuthbert señaló que las pruebas que hicieron en Argonaut Software fueron más tarde aprovechadas por Shigeru Miyamoto para concebir a Super Mario 64.

En aquellos tiempos nadie había considerado hacer un plataformero en 3D, y debido al esquema de control de Star Fox 2, lo que hicieron no fructificó. Ese comentario de parte de este diseñador salió a cuenta de la labor que hizo PlatinumGames con Star Fox Zero en Wii U. Para él, los creadores de Bayonetta hicieron lo mejor con que les dieron, comentando que con esa franquicia es muy difícil crear algo nuevo.

Para Cuthbert, la gente siempre quiere que el resultado sea mejor que su propia nostalgia. Es por eso mismo que casi nunca puede cumplirse con sus expectativas. Incluso señaló que la forma en que se implementó el Walker Mode en este nuevo juego quedó muy cerca de la idea que tuvieron en su tiempo para Star Fox 2. Fueron los resultados de esta etapa experimental los que más tarde aprovechó Miyamoto en Super Mario 64.

Respecto a la cancelación de la segunda aventura de Fox McCloud del SNES, no le guarda ningún rencor a Nintendo. Sabe muy bien que con el arribo del PlayStation, el lanzamiento de dicho juego ya no tenía caso. El efecto tridimensional que manejaba ya se veía algo viejo para la época. Esto es de entenderse, y quizá por eso la Gran N decidió darle prioridad a Star Fox 64.

Please follow and like us:
Top