You are here
Home > Noticias > Atooi no tendrá juegos de lanzamiento para Nintendo Switch

Atooi no tendrá juegos de lanzamiento para Nintendo Switch

Atooi no tendrá juegos de lanzamiento para Nintendo Switch

Jools Watsham, dirigente de Atooi, explicó las razones por las que su estudio no tendrá juegos de lanzamiento para el nuevo Nintendo Switch.

Hace cosa de unos días, compartí con ustedes la nota de que Atooi, junto con los estudios Engine Software y Choice Provisions, habían anunciado su apoyo al Nintendo Switch. Sin embargo, y a través de su blog personal, Jools Watsham, fundador del primero de ellos, hizo algunas aclaraciones al respecto. Según él, no habrá juegos de parte de su compañía en la salida de esta consola/portátil.

¿Acaso se está retractando? ¡Para nada! En realidad, el problema es ajeno a él y su empresa. Comenta que Nintendo de América ha restringido el acceso a la información de este sistema a los desarrolladores. Deja ver que como consumidor pretende comprar esta plataforma desde el primer día. Pero como creador de videojuegos debe de esperar hasta que se le de acceso a este nuevo hardware.

Solo así podrá garantizar su apoyo al Nintendo Switch en la forma de futuros títulos. Revela que varios estudios indie en Norteamérica están en el “mismo bote” que Atooi, mientras que los europeos ya tienen acceso a los kits de desarrollo. Lo que dice Watsham es hartamente significativo, ya que eso explica como Image & Form, Zoink Games y Shin’en Multimedia tienen acceso a este sistema.

Todos ellos son desarrolladores europeos. Los dos primeros están localizados en Suecia, mientras que el tercero en Alemania. En cambio, Drinkbox Studios, que también quiere desarrollar para Nintendo Switch pero no tiene acceso a esta consola/portátil, es canadiense. Como pueden ver se encuentra en la misma situación de Atooi, que es el segundo estudio emergido de Renegade Kid, situado en Estados Unidos.

Tendremos que esperar a que NOA proporcione las herramientas necesarias para que estas compañías puedan hacer válido su apoyo al Nintendo Switch. Actualmente Atooi trabaja en Chicken Wiggle, que llegará a la eShop del N3DS a inicios del 2017. También invierte sus esfuerzos en Treasurenauts, y para esto cuenta con el auxilio de otro estudio, Nighthawk. Este último de momento no tiene ventana de lanzamiento.

La imagen que ven al inicio es un montaje de Mutant Mudds Super Challenge ejecutándose en Nintendo Switch. Es una de las creaciones más populares de Jools Watsham.

Please follow and like us:
Top