You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué tienen en común Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2?

¿Qué tienen en común Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2?

¿Qué tienen en común Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2?

De no ser por un acuerdo entre 20th Century Fox y Marvel Studios, es posible que Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2 hubieran sido diferentes.

Esta sin duda es una de esas anécdotas que muchos acuñarán con el paso de los años. Y que demuestran que cuando quieren, 20th Century Fox y Marvel Studios pueden trabajar juntos. Resulta que para que dos elementos importantes de Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2 aparecieran en estas películas, cada parte tuvo que ceder algo para que las cosas funcionaran.

¿De qué se trató? Pues en el caso de la primer película, protagonizada por Ryan Reynolds, era necesario cambiarle los poderes a uno de los mutantes involucrados. En concreto, a la despreocupada Negasonic Teenage Warhead. Respecto a la segunda, era esencial que La Casa de las Ideas recuperara los derechos de Ego, el Planeta Viviente, para poder usarlo en esta cinta.

Quienes revelaron esta situación acerca de Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2 fueron los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese. Eso fue durante una sesión de preguntas y respuestas en un panel de Fox Studios, que se realizó el pasado fin de semana. Según Wernick, cuando se pusieron a investigar a quien usar en el filme de este antihéroe, examinaron la lista de 400 X-Men de los que es dueño la compañía.

Al toparse con Negasonic, estuvieron de acuerdo que ella sería la elegida, y en ese momento no se cuidaron de sus habilidades. Estaban decididos a emplearla en la película. Pero para eso, era necesario que su telepatía fuera cambiada por el poder de generar explosiones, y tuvieron que pedirle permiso a Marvel Studios. Para realizar el cambio, el estudio pidió un “planeta” completo como compensación.

Es decir, Ego, a quien interpretará Kurt Russell. ¿Podemos acaso esperar que este tipo de acuerdos se vuelvan más frecuentes entre ambas compañías? No lo sé, pero espero que esto siente un precedente beneficioso para ambas. Quizá los universos cinemáticos de Marvel y X-Men no pueda reunirse, pero eso no quiere decir que no puedan colaborar entre sí.

Deadpool y Guardians of the Galaxy Vol. 2 son los mejores ejemplos de que esto es posible. Gracias a The Playlist por el oportuno reporte.

Please follow and like us:
Top