You are here
Home > Noticias > Cryamore en camino de Wii U, pero no de Nintendo Switch

Cryamore en camino de Wii U, pero no de Nintendo Switch

Cryamore en camino de Wii U, pero no en Nintendo Switch

NostalgiCO, el estudio detrás de Cryamore, confirma otra vez el juego para Wii U, pero no tiene pensada una versión para Nintendo Switch.

Mientras que por un lado se dan cancelaciones de algunos proyectos de Wii U de parte de desarrolladores indie, por otro se reconfirma la salida de títulos que se habían prometido desde tiempo atrás. Hace unos días les hablé de Heart Forth, Alicia, y hoy le toca a Cryamore. Se trata de un desarrollo de parte de NostalgiCO, que lo financió a través de Kickstarter y cuya publicación corre a cargo de Atlus USA en América.

A través del sitio donde se llevó a cabo la recaudación de fondos, sus creadores reafirman que la versión para Wii U de Cryamore sigue en pie. Sin embargo, no pueden decir lo mismo del Nintendo Switch. A diferencia de otros desarrolladores que prometen apoyo pero ni siquiera tienen kits de desarrollo del sistema, el estudio señaló que de momento no tienen planeado hacer lo mismo.

Esto es de entenderse, en especial porque las herramientas para trabajar con el Nintendo Switch no están disponibles para todos. Fuera de Nintendo y sus compañías asociadas, así como los grandes licenciatarios y algunos estudios indie europeos, la distribución de los kits está muy limitada. Esta situación afecta principalmente a las pequeñas compañías asentadas en el continente americano.

NostalgiCO señala que si las personas que los respaldaron quieren cambiar la plataforma para la que desean su versión de Cryamore bien pueden hacerlo. Pero la nueva consola de Nintendo no es una opción de momento, ya que los únicos sistemas 100% confirmados además de Wii U son PC, a través de Steam y posiblemente Desura y GoG, además de PS4, Xbox One y PS Vita.

Es de imaginarse que después de que salga el Nintendo Switch y la disponibilidad de los kits de desarrollo sea mayor, podrá pensarse en una adaptación. Sin embargo, no será antes de eso. Otros proyectos reconfirmados para Wii U son Earthlock: Festival of Magic y Yooka-Laylee. Por cierto, la corrección de errores de Shantae: Half-Genie Hero ya terminó y el anuncio de su fecha de salida es inminente. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top