You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Cuál es la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Cuál es la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

Tetsuya Takahashi, el líder Monolith Soft, ahonda un poco más en la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, que sale este año.

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch fue uno de los juegos que tuvo un espacio privilegiado en el Nintendo Spotlight: E3 2017. Se presentó un tráiler de este Action RPG, pero además, en el Nintendo Treehouse: Live se le dedicó algo de tiempo, mostrando como se juega. Sin embargo, creo que es necesario que se aborde a fondo su historia, por lo que creo que vale la pena dicho esfuerzo.

Algunos medios se quedaron solo con la descripción que dio la propia compañía. Es decir, que en este mundo existe un océano de nubes sin fin, donde las últimas civilizaciones viven en colosales bestias llamadas Titanes. Sí, eso suena un poco como los enormes Bionis y Mechonis del primer juego de la franquicia. Podría parecer algo idílico, pero en realidad no es así.

A través de una entrevista con GameSpot, Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, explica que estos seres están muriendo. Una vez que perecen, se sumergen para no volver a aparecer jamás. Eso provoca una terrible crisis de refugiados, ya que muchas personas pierden su hogar. Es muy difícil que sobrevivan, y según él, es tristemente similar a lo que sucede en nuestra realidad.

“Algo similar pasa cuando hay mucha competición por los recursos en el mundo que vivimos ahora”, dice Takahashi. Señala que Estados Unidos o Japón son países donde la gente vive cómodamente, pero en otros lugares hay naciones que son muy pobres, donde las personas sufren y luchan por sobrevivir. “Trato de pensar acerca de qué podemos hacer por todos nosotros para vivir juntos y bien”, comentó.

Esas son cosas en las que reflexiona al hacer Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. En la trama del juego, controlamos a Rex y su amiga Pyra, una Blade que le otorga un gran poder. Ambos buscan a Elysium, el último paraíso para toda la humanidad. Respecto al primero Tetsuya Takahashi abundó en un poco más de información (en inglés, aquí). Pero eso fue ante el sitio francés Gamekult.

Comentó que él es un personaje muy apasionado, como si fuera el protagonista de un manga shônen (algo que se entendió desde el inicio). Sin embargo, en la trama de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, él es más viejo de lo que aparenta. Cuando todo comienza se ha desempeñado como un Salvager por varios años, ayudando a las almas perdidas del universo de Arst. Vive y se desenvuelve en un mundo de adultos.

Por eso mismo es mucho más maduro de lo que aparenta. Respecto de Elysium, es una tierra legendaria donde todo se ve casi perfecto. “Desde luego, el descubrimiento de este lugar será la fuerza motriz detrás de la misión principal”, dijo Takahashi. ¿Será en realidad así? No hay que olvidar que a este diseñador le encantan los giros en la trama, y es muy posible que nos topemos con más de una sorpresa.

Si desean saber que más se dijo, consulten las entrevistas completas. Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch supuestamente debe salir a la venta en este mismo año en todo el mundo.

Please follow and like us:
Top