You are here
Home > Noticias > El nuevo Kirby para Nintendo 3DS confirmado para invierno

El nuevo Kirby para Nintendo 3DS confirmado para invierno

El nuevo Kirby para Nintendo 3DS sale este invierno

Satoshi Ishida, de HAL Laboratory, confirmó que el nuevo Kirby para Nintendo 3DS deberá salir en el invierno si no hay contratiempos.

Cuando se anunciaron las iniciativas para conmemorar los 25 años de Kirby, se revelaron tres juegos. Se trataban de Team Kirby Clash Deluxe, Kirby’s Blowout Blast y otro título más de Kirby para Nintendo 3DS, del cual no se dio más información. Posteriormente, en el E3 2017 se presentó otro juego más en el Nintendo Spotlight, esta vez para el Nintendo Switch.

Debido al enfoque multijugador que tiene, y que se había mencionado que este desconocido título tenía una premisa similar, muchos pensaron (incluyéndome) que el proyecto había sido trasladado al nuevo sistema de la Gran N. Claramente de forma por demás silenciosa y sin hacer nada de escándalo. Pero en realidad no fue así.

El día de hoy y a través de Miiverse, Satoshi Ishida, de HAL Laboratory, aclaró la situación. Aprovechando la salida de Kirby’s Blowout Blast, comentó que el nuevo Kirby para Nintendo 3DS deberá salir durante el próximo invierno. Eso quiere decir que su lanzamiento está planeado para finales del 2017, si es que acaso quiere coincidir con el vigésimo quinto aniversario de la serie.

Además, menciona por separado a Kirby para Nintendo Switch, apuntando que su salida será en el 2018. De esta manera queda muy claro que estamos ante dos proyectos distintos, aunque ambos comparten su enfoque multijugador. Sin embargo, de verdad espero que sean muy distintos entre sí, al grado que motiven a los fans para adquirirlos.

Lo que si me gustaría ver es un Kirby para Nintendo 3DS tan original como el que conseguimos al final de la vida del NDS, Kirby Mass Attack. Es probablemente uno de los títulos más creativos de la serie, y no solo me refiero a la aventura principal. Incluso los minijuegos que traía eran de primera línea. A ver si tenemos la misma suerte ahora. Gracias a NeoGAF por la traducción.

Please follow and like us:
Top