You are here
Home > Noticias > Yuji Horii anuncia Dragon Quest XI para Occidente

Yuji Horii anuncia Dragon Quest XI para Occidente

Yuji Horii anuncia Dragon Quest XI para Occidente

El diseñador Yuji Horii confirmó la localización de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age para América y Europa a través de un video.

Debido a la diferencia horaria, Dragon Quest XI se está lanzando en Japón en estos momentos, tanto para el N3DS como PS4. Pero… ¿qué hay respecto a Occidente? Pues aprovechando su salida en el país del Sol Naciente, el creador de la serie, el afamado diseñador Yuji Horii, compartió un mensaje especial donde anunció que el proceso de localización del juego ya ha comenzado.

A tal grado, que ya tiene nombre oficial para tierras occidentales. Se llamará Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. En el video que pueden ver en esta misma nota, Horii señala que el juego está planeado para el 2018, pero se darán más detalles al respecto en el otoño de este mismo año. Pero hay un aspecto ausente en este anuncio.

¿Para qué plataformas será localizado el juego? Eso es algo que no se menciona en la filmación. Actualmente Dragon Quest XI está disponible para N3DS y PS4; también existirá una versión para el Nintendo Switch, aunque no se ha mostrado todavía. Quizá Square Enix la muestre antes de que acabe el año, y es por eso mismo que de momento la compañía se toma las cosas con calma.

Yuji Horii también comentó que este Action RPG estará disponible desde un inicio en cinco idiomas, siendo uno de ellos el inglés. Ojalá que exista la oportunidad que otro de ellos sea el español. Sin embargo, pide paciencia a los fans, debido a que la cantidad de texto con que cuenta este título es bastante, por lo que tomará tiempo adaptarlo.

Algo que también destacó Horii con respecto a Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, es la participación al maestro Koichi Sugiyama, quien actualmente ostenta el Récord Mundial Guinness del compositor de videojuegos de mayor edad, está de nuevo a cargo de la música de este juego. Esperemos tener próximamente más noticias acerca de esta aventura.

Especialmente en lo que se refiere a la versión para N3DS y Nintendo Switch. La primera tiene un motor gráfico propio, y se ve preciosa con su aspecto retro. Pero la de la nueva consola de Nintendo podría ser más cercana a la de PS4.

Please follow and like us:
Top